En medio de la crisis política que atraviesa el país, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú —canal del Estado—difundió el spot ‘Peruanos de verdad’ con la participación de diversos artistas, entre ellos Deyvis Orosco, Marco Romero, Mimy Succar, Roxana Maldonado, Ruby Palomino y Natalia Salas, quienes sumaron sus voces para pedir al pueblo “unión” y “respetar la opinión del que no piensa igual”.
El videoclip no ha sido del agrado de los usuarios, quienes acusaron a la presidenta Dina Boluarte de usar la canción ‘Peruanos de verdad’ con un trasfondo político a su favor. Esto ocasionó que el canal 7 decidiera retirar el video de sus plataformas y que los artistas que aparecen en el clip sean fuertemente criticados, siendo Natalia Salas una de las más afectadas.
Natalia Salas se pronunció en medio de críticas
En un video publicado en Instagram, Natalia Salas informó que está recibiendo múltiples mensajes de odio en sus plataformas, por lo que se ha visto en la obligación de explicar por qué decidió participar en la cuestionada campaña ‘Peruanos de verdad’.
“Este no es un video de risas, disfuerzos y piruetas, como los que siempre hago. Me encuentro, ingratamente, sorprendida porque hace menos de 24 horas vengo recibiendo mensajes y comentarios muy fuertes, subidos de tono, con enunciados que no reconozco. Al inicio pensé decir ‘ya fue’, pero creo que es importante aclarar las cosas”, expresó Salas en un principio.
Tras ello, la actriz señaló que “a los artistas muchas veces los convocan para ayudar a causas que piensan que son justas”. “Yo he cantado para la Teletón, contra el maltrato animal y soy activista contra el maltrato a la mujer. He prestado mi imagen de una entidad sin fines de lucro que lucha contra el cáncer”, detalló.
“Hace unas semanas me invitaron a formar parte de una canción en la que buscaban promover el amor, la empatía y la unión entre peruanos. Leí la canción, me gustó la melodía y dije que sí porque la idea era promover la unión, no todo lo que se ha generado. Quiero aclararles que a mí no me pagaron por cantar, por la voz, ni por ir ni por regresar. Fue un favor que yo hice para las personas que me escribieron”, puntualizó.
Por otro lado, Natalia Salas lamentó que los usuarios estén atacando a todos los artistas que participaron en un video cuyo único fin fue el de unir a los peruanos. “Nos están culpando de cosas que, por lo menos, no soy. Yo no soy simpatizante de ningún partido político. No soy amiga de nadie del poder, al contrario”, sostuvo.
Natalia Salas pide que paren los ataques
Debido a la ola de críticas, Natalia Salas informó que ha tomado la decisión de bloquear la caja de comentarios de su cuenta de Instagram y espera que los usuarios dejen de atacar eventualmente con su aclaración.
“No me parece correcto los mensajes de odio y violencia, horribles, que estoy recibiendo. Si ustedes leyeran el tenor de las cosas que me han mandado… es para derribar a cualquiera (...) Siento que no merezco que me traten así porque no le he hecho nada malo a nadie, nunca. No es que hayamos cometido un error, lo hicimos de buena fe. No me acusen de cosas que no soy”, precisó.
Antes de culminar su video, Natalia Salas pidió disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas con ‘Peruanos de verdad’. “No fue la intención, mía en particular y me atrevería a decir que de nadie. No participo de nada político, no le hecho nunca y les prometo que no lo haré. Bajemos las revoluciones de odio, a respirar y pensar que mañana será un día mejor”, sentenció.