Mónica Zevallos fue una de las conductoras más populares de la televisión, por su programa ‘Vale La Pena Soñar’, donde cumplía los deseos de los televidentes. Sin embargo, pocos saben que ella también recibió regalos inesperados de parte de una de las figuras más polémicas de la política nacional: Alan García.
En una reciente entrevista con para su canal de YouTube, la participante de ‘El Gran Chef Famosos’ reveló que el expresidente de la República del Perú le enviaba obsequios como chocolates y una misteriosa carta. Según comentó la comunicadora, dichos objetos la dejaban conmocionada y sospechaba que tenían una intención.
¿Qué dijo Mónica Zevallos sobre Alan García?
La ex conductora de televisión reveló en la charla con el popular mago que en el pasado recibió algunas muestras del exmandatario con el supuesto propósito de que promocionase su campaña política.
Recordó cómo halló en su camerino un presente inesperado de Alan García, que incluía una carta y un casete con material de su publicidad política. El objetivo era su difusión dentro del que había sido su espacio televisivo, uno de los más destacados en ese momento.
“A los dos días o tres días, en mi camerino había una caja de chocolates y dentro de la caja, un cassette, de esos de Betacam, y una carta. Entonces, yo digo ‘¿quién dejó eso?’ Alan García”, dijo en la entrevista.
La grabación mostraba aspectos del programa y al propio exjefe de estado cantando. Este hecho la llevó a reflexionar sobre la influencia política que se ejercía en los medios de comunicación y cómo ella se vio involucrada en ese momento.
“Decía: ‘como la idea nació en tu programa quiero compartirla contigo. Los chocolates son porque me dijeron que son muy buenos para curar los metatarsianos. Muchas gracias por una entrevista inolvidable’. Cuando voy a ver (el cassette) era él, su campaña, de la segunda vuelta, no me acuerdo. (...) con la música, con todo lo del programa y él cantando”, agregó.
La reacción de Mónica Zevallos
Mónica Zevallos expresó asombro y desconcierto ante la situación que vivió, marcando un momento significativo en su carrera televisiva. A pesar de las implicaciones políticas detrás de obsequios como este, continuó su carrera en el medio. “No puede ser ¿por qué me pasan estas cosas? Y esos se veía en todas las casas apristas”, recordó.
Por otro lado, la presentadora se refirió a su vínculo con ‘Chemo’ del Solar. Como se recuerda, ella ya había mencionado anteriormente que lo que le unía con el entrenador de fútbol era una amistad. Cabe resaltar que durante años existió fuertes rumores de un presunto romance entre ambos.
Mónica Zevallos recordó en entrevista con un medio local que lo conoció en la universidad y que interactuaron cuando eran muy jóvenes, pero enfatizó que no existió ninguna historia amorosa entre ellos.
“Apareció en un par de periódicos de ese tiempo. No hay ninguna (historia entre los dos). Lo conocí en la universidad, pero solo estudió un ciclo o dos y luego se dedicó al fútbol”, recordó.
Asimismo, compartió que la situación fue tomada con humor tanto por ella como por su esposo, Jimmy Arteaga, quien reaccionó con bromas sobre los rumores una vez salieron a la luz. “En casa nos reímos. Bromeamos: ‘Parece que le estoy sacando la vuelta a mi marido”, dijo a Trome.
La decisión de Mónica Zevallos de alejarse de los medios de comunicación en los años 2000 estuvo motivada por los cambios en la industria televisiva, los cuales, según ella, le restaron importancia al contenido y profundidad de los programas.
La conductora también se mostró incómoda con la tendencia a sexualizar el contenido y a exigir más escándalo para atraer audiencias.