El cantante Carlos ‘Tomate’ Barraza ha presentado una demanda judicial contra su expareja Vanessa López en la cual exige la tenencia compartida de su hija de cuatro años de edad. López se mostró sorprendida y contraria a esta solicitud durante su aparición en el programa ‘Magaly TV: La Firme’, este 27 de noviembre, donde expresó su preocupación por el impacto emocional que la situación podría generar en la menor.
En medio del conflicto, Vanessa López argumentó que ella es la que más tiempo está con su hija, cuidándola y atendiéndola, mientras Barraza se dedica a su carrera musical. Asegura que la niña de cuatro años se ha mostrado reacia a pasar tiempo con el padre, a quien López describe como alguien que se rodea de personas desconocidas. Por ello, considera injusta la petición de compartir la tenencia.
“Para mi es una sorpresa. Él no es el que la cuida, él solamente la recoge, la lleva y la deja con su mamá o con la nana. Quien la va a cuidar mejor que yo que soy su madre. Yo no podría permitir que se la lleve Carlos porque él, por su orquesta, tiene amigos que lo rodean que yo no conozco, uno no sabe lo que puede pasar”, comentó la modelo frente a Magaly Medina.
“Yo soy una buena mamá, no soy drogadicta, no soy alcohólica, no soy prostituta, él puede cumplir con su régimen de visitas”, cuestionó López.
¿Por qué se opone a tenencia compartida?
A pesar de los problemas anteriores, la disputa ha escalado con la demanda interpuesta por Barraza. Vanessa López ha criticado la figura paterna del mismo y ha insinuado que su rol en la vida de su hija ha sido mínimo. También ha mencionado que la situación actual podría impedir que la niña reciba la terapia adecuada - según las palabras de López - necesaria para su desarrollo.
“Ya no podré enviarla a terapia, todo lo que avanzo con mi hija, él me hace retroceder, todo el trabajo que hago con ella, las terapias, que haga caso, que no sea tan hiperactiva, que entienda que tenga dos hogares... (es en vano)” agregó.
Magaly Medina, conductora del programa, sugirió que López recurriese a una cámara Gesell y a la asistencia de un psicólogo especializado para entender por qué la pequeña de cuatro años llora desesperadamente cuando ‘Tomate’ va a recogerla. “Él se la pasa durmiendo todo el día luego de un concierto por eso mi hija no quiere irse con él”, mencionó la modelo.
“Él que tiene tantas personas que trabajan en su orquestas, hombres sobre todo, las desgracias pasan en minutos. Mi hija no puede vivir ni vivirá jamás con Carlos”, sentenció.
Pide que nadie tenga hijos con Tomate Barraza
Finalmente, López hizo un pedido contundente hacia otras mujeres, advirtiendo sobre las consecuencias de tener un hijo con Carlos ‘Tomate’ Barraza, sugiriendo que se abstengan de hacerlo y alegando que su propia experiencia ha sido negativa.
“Nadie en este planeta tenga un hijo con Tomate Barraza porque van a vivir un infierno, que se haga la vasectomía de una vez”, refirió. La polémica se mantiene en espera de una resolución judicial que determine la tenencia de la hija de ambos.
‘Tomate’ aseguró que López no le dejaba ver a su hija
A fines de agosto, Carlos ‘Tomate’ Barraza tuvo un enfrentamiento con López cuando ella se negó a permitir que su hija acompañara a Barraza luego de que no recibiera una suma de 200 soles para el pago de la nana. Barraza, líder del grupo ‘Los Barraza’, aseveró que la decisión de López provocó que su hija se pusiera a llorar, ya que se había preparado para pasar el fin de semana con él.
El cantante enfatizó su deseo de ver a su hija y de hacer valer el acuerdo de conciliación firmado previamente. Por su lado, López sostuvo que Barraza no había cumplido con su compromiso de venir a cuidar a la niña, y exigió el pago destinado a la nana como compensación.