Kyara Villanella, la hija de Keiko Fujimori y Mark Vito, le dice adiós a los concursos de belleza. La modelo y personalidad pública ha decidido que no competirá en futuros eventos de este tipo. Pese a haber sufrido una caída durante su última aparición en el Miss Teen Universe 2023 la joven logró posicionarse en el top 5, destacando entre las decenas de participantes.
En sus redes sociales, la adolescente de 15 años compartió una fotografía de la competencia realizada en Colombia, acompañada de un mensaje donde expresaba su decisión de cerrar esta etapa y su deseo de explorar nuevos horizontes.
Esta publicación sorprendió a sus cientos de miles de seguidores con la noticia de que dejará las pasarelas para dedicarse a nuevos proyectos. En las primeras líneas del texto, agradeció la oportunidad de haber sido parte de este concurso.
¿Por qué Kyara Villanella deja el modelaje?
La modelo explicó los motivos de su decisión y agradeció el apoyo que recibió durante su carrera. Resaltó que necesita explorar más cosas en su corta vida y mencionó que las pasarelas no son una faceta en la que se quedaría toda su vida.
“El modelaje no es para mí, pero ha sido increíble poder pasar por esta experiencia. Estoy emocionada de todo lo que se viene”, Explicó la descendiente de la lideresa de Fuerza Popular sobre esta desvinculación. Cabe resaltar que ella estuvo preparándose por meses para este momento y Miss Teen Universe fue la cumbre de sus objetivos en el modelaje.
¿Qué hará tras dejar los concurso de belleza?
Kyara Villanella reveló que sus nuevos desafíos están relacionados con el arte y deporte, y que pronto dará más detalles al respecto. “Este es el final de una gran etapa”, resaltó en su mensaje, y marcando el final de su participación en los concursos de belleza.
“Me encantaría representar al Perú en powerlifting (levantamiento de pesas), escribir un libro, ir a concurso internacional de debate y mucho más. Los quiero, gracias por todo el apoyo”, comunicó la adolescente.
En su última aparición del Miss Teen Universe 2023, Kyara sufrió un accidente al tropezar y caer mientras bajaba unas escaleras. Vestida con un bikini rosado y una capa larga, fue asistida por uno de los asistentes presentes en el evento.
A pesar del percance, se levantó y continuó su desfile con confianza, proclamando “¡Soy Kyara Villanella, Perú!”. Acto seguido, abandonó el escenario con una sonrisa. Su actitud positiva, a pesar del tropiezo, generó admiración de sus seguidores y el público en general.
Keiko Fujimori felicita a su hija
El respaldo emocional hacia Kyara Villanella no se hizo esperar tras el episodio de caída en el certamen internacional, especialmente por parte de Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular y su madre, quien a través de Instagram compartió palabras de admiración y aliento.
“Este Miss Teen Universe permitió compartir con el mundo tu belleza, inteligencia, simpatía, talento y fuerza. Has dejado el nombre del Perú en alto. Eres top 5, ganaste el premio al mejor proyecto social y también el de mayor popularidad”, redactó la expolítica.
“Supiste destacar por tu sinceridad, defender tus ideas y superar los imprevistos. ¡Como mamá, me siento muy orgullosa! TQM A seguir brillando”, añadió.
Del mismo modo, seguidores y personalidades diversas expresaron su orgullo por la joven concursante, resaltando su valentía y el eco de su actuación en la representación de Perú.
A pesar de la distancia física, debido a la realización del evento en Colombia, la familia de la joven se mantuvo activa virtualmente. Su padre, Mark Vito Villanella, siguió paso a paso la evolución de su hija en la competencia, compartiendo actualizaciones y un emotivo video en sus redes sociales.