El último viernes 24 de noviembre, una madre de familia denunció que su pareja y su bebé de tan solo un mes de nacido desaparecieron cuando fueron al mercado en Huaycán. Luego de algunas, la progenitora se acercó a la comisaría para denunciar un presunto secuestro, debido a que le exigían S/ 40 mil para liberar a sus familiares.
Sin embargo, después de difundir las imágenes de las cámaras de seguridad, la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), halló “inconsistencias” en el caso. Es así como realizaron la investigación y capturaron al chofer del mototaxi donde se fue el padre y su menor.
“La experiencia de las investigaciones de los delitos contra la libertad, en este caso el de secuestros, denotan verdaderamente inconsistencias en el proceder de cualquier organización o banda, es así como se han esclarecido los hechos”, señaló el general de la PNP Óscar Arriola.
Asimismo, reveló que el menor fue liberado hace algunas horas y ya se encuentra junto a su madre. No obstante, no precisó cuál es la situación del progenitor, quien también se fue del lugar con otra mujer y subieron a la misma unidad.
“El bebé hace una hora acaba de ser encontrado sano y salvo en un lugar que se mantiene en reserva [...] ya se entregó a su familia con la participación de la Fiscalía”, refiere y mostraron las imágenes donde la madre reconoce a su menor.
De acuerdo con las fuentes policiales, la menor fue ubicado en el baño de un centro de salud en Huánuco, donde llegó la Fiscalía de Familia para verificar el estado de salud del menor.
“Agentes de la #DiviseDirincri lograron ubicar en Huánuco a un menor de 1 mes de nacido de iniciales E.H.S.M., quien presuntamente había sido secuestrado en la ciudad de #Lima-Huaycán”, señaló la PNP.