Paolo Guerrero llegó a Liga Deportiva Universitaria de Quito el pasado julio y firmó un contrato hasta finales del presente 2023. Pese a sus 39 años y ciertas dudas por sus anteriores lesiones, se convirtió casi de manera automática en pieza clave de la ‘casa blanca’, jugando 17 de 20 partidos posibles al mando del entrenador argentino Luis Zubeldía.
Además de su continuidad en el campo, su etapa en Ecuador viene siendo fructífera, ya que hasta el momento marcó siete goles y fue vital para la consecución del título de la Copa Sudamericana 2023 frente a Fortaleza de Brasil. En el plano local, la situación es óptima porque se encuentra primero en la segunda ronda de la Liga Pro a falta de dos fechas del final.
El buen andar del ‘Depredador’ no pasa desapercibido y por ello en LDU de Quito tienen claro que desean seguir contando con sus servicios para la próxima temporada 2024. En ese sentido, el dirigente Esteban Paz dio a conocer que empezarán los contactos para la renovación del goleador histórico de la selección peruana y que la voluntad del veterano artillero es la misma, con lo que podría alargar a 22 los años ininterrumpidos en los que viene militando en el exterior. Detalló que no se hizo antes debido al parón por Eliminatorias 2026 en los que la ‘bicolor’ jugó con Bolivia y Venezuela.
“Es una gran noticia que quiera quedarse. Yo personalmente no he conversado con Paolo, porque estaba fuera, con su selección nacional y lo poco que hemos charlado no se centró en la renovación, esto con la intención de no entrar en ningún tipo de conflicto o aspereza que pueda provocar algún tipo de complicación”, señaló el directivo en entrevista con Radio La Red.
“Ahora sí, ya es mi responsabilidad, salir a allanar el camino con los representantes de Paolo para poder llegar a un acuerdo”, agregó.
Este no es un pedido unilateral por parte de Esteban Paz, sino que es consenso con el comando técnico. Cabe recordar que el ‘Príncipe’ fue pieza clave en la incorporación de Guerrero Gonzáles, ya que lo convenció de rescindir su contrato con Racing Club de Avellaneda. En ese sentido, la continuidad del DT en el proyecto era determinante para la extensión del vínculo entre el incaico y los ‘albos’.
“Una vez que ya hemos definido y allanado el camino con Luis, entiendo que él ya habló con Paolo y me manifestó que Guerrero estaba esperando su ratificación al frente de Liga para tomar la decisión de continuar”, sentenció.
Próximo partido de Liga de Quito
Después del parón por selecciones en los que Paolo Guerrero tuvo participación ingresando como recambio versus Bolivia y Venezuela, el chorrillano volverá a jugar con su club en la primera división ecuatoriana. Esto será el domingo 26 de noviembre enfrentando a Cumbayá por la fecha 14 desde las 18:00 horas en el estadio Olímpico Atahualpa. Se espera que el ex Alianza Lima se encuentre entre los convocados, pues se encuentra bien físicamente y viene de marcar cuatro goles en tres partidos consecutivos, Independiente del Valle, dos a Técnico Universitario y el restante a Libertad FC.
¿LDU podría ser campeón de la Liga Pro?
Faltan dos fechas para el fin de la segunda etapa del torneo y LDU de Quito es líder con 30 unidades, cuatro puntos por encima de Barcelona SC, por lo que de derrotar a Cumbayá clasificará a la final nacional.
De acceder a dicha instancia, su rival será Independiente del Valle, a quien enfrentaría en juegos de ida y vuelta el domingo 10 de diciembre y domingo 17 de diciembre.