¿Secuestro en Surquillo? Sujetos con chaleco de policía retienen a dos hombres en caso “confuso”, según Mininter

El comandante general de la PNP no descartó que se tratara de integrantes de la Policía, por lo que se espera que las investigaciones esclarezcan los hechos

Guardar
Un nuevo caso de secuestro ha alarmado a Surquillo. (Latina)

Un aparente caso de secuestro generó alerta en Surquillo. En medio de un aumento de los índices de inseguridad ciudadana en Lima, llegó el reporte de un rapto en plena avenida Angamos, el cual avalado por las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona. El hecho se reportó el último jueves 23 de noviembre y ya se encuentra en investigación.

De acuerdo a las imágenes compartidas por diferentes medios locales, una camioneta interceptó a un hombre que transitaba por la calle a plena luz del día. El móvil de esta actividad criminal aún es materia analizada por los especialistas y peritos; sin embargo, se han ido dando a conocer algunos detalles.

Así fue el presunto secuestro de un empresario

Las imágenes evidenciaron el momento en que dos personas caminaban por la calle en aparente tranquilidad; sin embargo, estarían en busca de sus víctimas. En cuestión de segundos se mostró cómo la camioneta roja se detuvo en una esquina, en la que se hallaba uno de los hombres que sería secuestrado, mientras aguardaba que se concretara el rapto.

Las autoridades ya investigan lo
Las autoridades ya investigan lo ocurrido para determinar responsabilidades. - Crédito: Latina

Uno de los sujetos abre el auto y retira un chaleco, que lo hace ver como un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), mientras los otros dos toman por la fuerza a uno de los médicos. Este, incluso, se aferra a un poste para evitar ser llevado e introducido en la unidad; sin embargo, no pudo hacer nada frente a la fuerza de los criminales.

Los transeúntes que pasaban se quedaron mirando el hecho, además de los autos que pasaban y que debían bordear a la camioneta, la cual obstruía el paso. Aunque, de acuerdo a las especulaciones, nadie habría intervenido al pensar que se trataba de un operativo de las autoridades.

Chófer de empresario también fue retenido

Una vez que secuestraron al hombre identificado, los criminales lo llevaron en la camioneta hacia otro punto en el que arribó un carro negro, en el que aparentemente se encontraba su chofer. El video compartido por Panamericana evidencia que de esta última unidad bajaron más sujetos, quienes también llevaban los chalecos propios de la PNP.

Las autoridades ya investigan lo
Las autoridades ya investigan lo ocurrido para determinar responsabilidades. - Crédito: Latina

Las víctimas aún no han sido identificadas: algunas fuentes señalan que se trataría de un empresario ligado a la minería y su conductor, mientras que otras lo tratan como un médico. Las autoridades ya dieron inició a las investigaciones y se espera que esto pueda esclarecer los hechos.

Algunas hipótesis apuntan a que se trata de otro caso con esta nueva modalidad de secuestro, en el que los criminales se hacen pasar por agentes que realizan un operativo para llegar hasta sus objetivos. Las acciones de estos sujetos habrían iniciado con falsas intervenciones en el cruce de las calles Manual Bonilla y Género Cobián.

Encuentran auto de la presunta víctima

Panamericana informó que a unas cuadras de dónde se llevó a cabo su secuestro fue encontrado el auto abandonado de la víctima. Aparentemente, esta habría bajado para hacer unas compras, pero nunca volvió debido al rapto, mientras que al que sí habrían dejado en libertad es al conductor.

Las autoridades ya investigan lo
Las autoridades ya investigan lo ocurrido para determinar responsabilidades. - Crédito: Latina

Los peritos de Criminalística llegaron al lugar para examinar la unidad, en la que había una polera y algunas otras prendas de vestir. De acuerdo a estos reportes, ellos se mostraron reacios a dar información mientras aún se ejecutan las pesquisas.

Por su parte, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, declaró brevemente para RPP sobre lo ocurrido durante una actividad oficial y se refirió a esto como un “caso confuso”. A su vez, no descartó que se tratara de integrantes de la Policía, por lo que se espera que las investigaciones resuelvan las interrogantes en torno a este secuestro en Surquillo.

Guardar