‘El Gran Chef Famosos’ se encuentra a poco de terminar su cuarta temporada. A pocas semanas de celebrarse la gran final, ya se van conociendo a los mejores participantes, además de los que quedarán fuera de la competencia de manera definitiva.
Este jueves 23 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la noche de eliminación. ‘Checho’ Ibarra, Fiorella Cayo y Renato Rossini fueron los sentenciados, por lo que uno de ellos tendría que irse de manera definitiva del programa.
A diferencia de otras eliminaciones, en el que el jurado toma su decisión basándose en el segundo plato de la noche, en esta ocasión sería por puntaje, donde el primer plato de la noche tendría una puntuación de 0 a 3 puntos y el segundo de 0 a 5 puntos.
Pese a sus esfuerzos, Renato Rossini quedó eliminado de la competencia y no podrá llegar a la etapa final de la cuarta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’. En esta ocasión, el primer participante en ser salvado fue el ‘Checho’ Ibarra, mientras que Fiorella Cayo quedó en segundo lugar.
“Quiero agradecer a toda la gente que está aquí, que me ha permitido mostrarme a ese público maravillo que nos ven día a día. Hay Rossini para rato, en cualquier momento nos volveremos a encontrar”, comentó en su despedida.
¿Qué pasó durante la noche de eliminación?
José Peláez se hizo presente en el set de ‘El Gran Chef Famosos’ para anunciar que en esta edición de la noche de eliminación habría algunos cambios, como los puntajes que iban a recibir los participantes, por lo que algún beneficio quedaba totalmente descartado.
Asimismo, para asegurarse que las personas que iban a salvar eran las correctas, la producción tuvo una invitada de lujo, para esta ocasión trajeron a la chef, experta en postres, Ximena Llosa, quien también iba a evaluar a los concursantes.
Tras hacer este importante anuncio, José Peláez dio a conocer que primer plato de la noche sería boñuelos a la Big Cola. Los participantes solo tuvieron un total de 30 minutos para realizar la preparación de este postre. La primera en ser evaluada fue Fiorella Cayo, obteniendo solo 4 puntos. El siguiente fue Renato Rossini, quien corrió con la misma suerte.
El último en ser evaluado y tener la puntuación más alta del primer plato fue ‘Checho’ Ibarra, él tuvo un total de 9 puntos de 12 posibles, convirtiéndolo en el mejor de esta primera preparación.
Posteriormente, el conductor precisó que el segundo plato de la noche sería mollejas envueltas, una comida criolla que fue recuperada por Javier Masías, pues lo descubrió en un recetario de los años 1930.
Asimismo, para evitar cualquier favoritismo dentro de la competencia, el jurado haría una evaluación a ciegas, por lo que no sabrían qué platos prepararon los participantes.
Finalmente, tras probar todas las preparaciones, ellos dieron su puntuación final, en el que no salió favorecido Renato Rossini, pues se convirtió en el último eliminado de la competencia, perdiendo toda oportunidad de regresar a la competencia.