Empezó un nuevo ciclo en Alianza Lima. El viernes 24 de noviembre, el subcampeón de la Liga 1 2023 presentó a las dos nuevas incorporaciones para su organigrama deportivo. El colombiano Alejandro Restrepo reemplazará al uruguayo Mauricio Larriera como director técnico del primer equipo, mientras que el argentino Bruno Marioni ocupará el cargo de director de fútbol profesional.
El ex delantero ‘gaucho’ llega procedente de México, donde venía desarrollando su carrera como entrenador, con pasos por Venados FC (2017-2018 y 2023), Pumas de la UNAM (2019) y Tepatitlán FC (2022). En la reciente conferencia de prensa donde fue oficializado, el profesional de 48 años expresó su sentir al incorporarse a la entidad ‘blanquiazul’ y buscará que la misma se siga consolidando como una de las más importantes del país.
“Muy contento de estar en este proyecto, de estar en el equipo más grande del Perú y poder seguir aportando la experiencia adquirida en el transcurso de mi etapa como deportista para colaborar en lo que es el armado del plantel, en la elección de nuestro entrenador Alejandro Restrepo y de ayudar a que Alianza Lima siga siendo el mejor equipo del Perú”, mencionó en conferencia de prensa en el estadio Alejandro Villanueva.
De igual manera, reveló que hace dos semanas ya se encontraba en funciones, pues colaboró en la llegada de Alejandro Restrepo y en la conformación de la que será la plantilla para la siguiente campaña.
“Hemos venido trabajando estas últimas dos semanas en el conocimiento y análisis del plantel, de los entrenadores y vamos a seguir haciéndolo en los próximos días, para darle a Alejandro (Restrepo) el mejor plantel posible para competir, tanto en el torneo local como en Copa Libertadores, que es uno de los objetivos que tiene la institución”.
No se tolerarán más indisciplinas en Alianza Lima
Uno de los principales problemas que atravesó Alianza Lima en la temporada 2023, y que influyó en la no consecución del tricampeonato nacional, fueron las polémicas extradeportivas. En ese sentido, Bruno Marioni fue consultado sobre los hechos que tuvieron como protagonistas a los jugadores más destacados del equipo, respondiendo de manera tajante como se actuará para evitar nuevos episodios el 2024.
“Vamos a implementar y hacer cumplir un reglamento interno. Pertenecer a Alianza Lima debe ser un orgullo, una responsabilidad para cualquiera de los integrantes que estemos aquí. Teniendo claro que hay procesos y responsabilidades, creo que con una buena comunicación, todos deben corresponder a las expectativas que se tienen cuando representas a un escudo como este. Creo que no vamos a tener problemas, el profesor tendrá a su cargo el cuidado y nosotros el apoyo absoluto para que no sucedan estas cuestiones (indisciplinas) en un plantel con calidad y objetivos tan altos, eso lo vamos a cuidar, dejándolo bien claro en todo momento”.
Marioni prefirió no hablar de refuerzos
En las últimas horas, dos ex jugadores ‘íntimos’ como Arley Rodríguez y Adrián Balboa, que fueron dirigidos por Alejandro Restrepo en Deportivo Pereira, expresaron su aprobación por su designación en tienda victoriana. Marioni fue consultado sobre un posible retorno de ambos, pero prefirió no responder directamente al respecto.
“Estamos analizando a todos los futbolistas, conocemos la trayectoria de Alejandro y lo avala. Cada una de las personas que se alegren por la llegada de Alejandro, la compartimos. Seguiremos trabajando para conformar un buen plantel, competitivo, que pueda afrontar campeonato local y Libertadores”.