La empresaria Alejandra Baigorria sorprendió a los pasajeros del tren eléctrico de Lima, al regalar panetones con mensajes motivacionales por esta temporada navideña. La figura televisiva, conocida por su participación en ‘Esto es Guerra’ y por su marca de ropa, realizó esta acción en la estación de Villa El Salvador, como parte de una campaña social dirigida a compartir su éxito con la comunidad.
Desde que ganó notoriedad en la pantalla chica, la joven ha extendido su generosidad a diversas iniciativas. Esta campaña de fin de año no ha sido la excepción. Recientemente, adquirió una casa valorada en casi 2 millones de soles, compartiendo su progreso personal y profesional en los medios.
El tierno gesto de Alejandra Baigorria
A pesar de recibir críticas por ostentar su fortuna, la empresaria de Gamarra continúa con su labor filantrópica motivando a los ciudadanos en su día a día. Por ella, en su cuenta de Instagram, sorprendió a sus seguidores al compartir una peculiar historia.
“Hola chicos estamos aquí en el tren y vamos a darle una sorpresa a las personas que suban en la siguiente estación”, se le escucha decir en la instantánea que publicó este 23 de noviembre.
En espera de la reacción de los pasajeros, Alejandra Baigorria se situó estratégicamente en el tren para observar la respuesta a su regalo. La acción ha capturado la atención del público y se ha convertido en una historia destacada en redes sociales.
“Hemos puesto panetoncitos con mensajes chiquitos hermosos, mensajes motivacionales lindos que están aquí en los asientos y vamos a ver cómo se sorprenden. Esta campaña me encanta”, agregó la pareja de Said Palao.
Alejandra enfurece por críticas a línea de ropa
La empresaria fue objeto de controversia en redes sociales tras el lanzamiento de su nueva colección de ropa denominada ‘IQUITOS BORA’. Inspirada en la cultura Bora y la Amazonía peruana, la línea ha suscitado cuestionamientos por parte de cientos de usuarios
“¡Colección ‘Iquitos Bora’ inspirada en nuestra Amazonia Peruana! ¡Llena de flores! ¡Te invito a conocerla en Alejandra Baigorria Ropa!”, se lee en su post.
Los comentarios no tardaron en señalar la disconformidad entre los diseños y lo que representan las comunidades indígenas. Defendiendo su iniciativa, la joven reafirmó su objetivo de promover el turismo nacional a través de la moda.
“No entiendo qué tiene que ver esos modelos con la selva, nada que ver, eso lo encuentro en Gamarra”; “me imagino que es la colección de aretes porque la ropa no tiene nada que ver”, entre otros comentarios, dejaron los internautas.
La participante de ‘Esto es Guerra’ sostuvo que las críticas reflejan una falta de apoyo entre compatriotas y minimizó los comentarios adversos. En su mensaje, centró su intención de resaltar los paisajes del país.
“No entienden nada o que solo quieren por cosas negativas, por eso el Perú está así, porque no se apoyan entre peruanos, sino atacan. Lo que hice yo fue hacer mi sesión dentro de la Amazonía para que en los videos y las fotos se vean los paisajes tratando de que el turismo funcione”, manifestó la empresaria de Gamarra.
Alejandra Baigorria y la moda
Alejandra Baigorria se ha consolidado en el mercado textil con 15 años de experiencia, y comenzó vendiendo ropa de manera informal a los 17 años. Hoy cuenta con precios que oscilan entre 50 y 200 soles, destacando en el emporio comercial de Gamarra.
En la XVI Cumbre Pyme APEC 2023, dejó un notable discurso: “Sé que muchos me conocen o saben quién soy por la televisión... pero yo soy más allá que eso. Por eso estoy aquí, para enseñarles quién es realmente Alejandra Baigorria”.