Muere en los brazos de su madre: joven fue asesinado tras resistirse a un robo en Piura

El joven recibió varios impactos de bala por evitar el robo de una fuerte suma de dinero que había retirado de una entidad bancaria. Su madre que lo acompañaba también fue herida, pese a ello, intentó auxiliarlo pero no fue suficiente.

Cuatro delincuentes que se desplazaban en motocicletas interceptaron a su víctima cuando salía de una agencia bancaria. | América Noticias

Mientras el gobierno de Dina Boluarte promulgaba un polémico decreto que beneficia a los criminales en pleno auge de la inseguridad ciudadana, un joven padre de familia era asesinado por unos delincuentes frente a su madre, en la región de Piura. El caso vienen conmocionando en redes sociales.

La criminalidad en distintas partes del país continúa escribiendo historias desgarradoras. La nueva víctima fue identificado como Arturo Olivares Lamadrid, un hombre de 36 años, quien recibió varios impactos de bala por un criminal que le terminó robando S/20,000.

El incidente ocurrió el último miércoles 22 de noviembre, en la urbanización San José, en el distrito de Piura. El joven padre de familia se desplazaba a bordo de su motocicleta junto a su madre. Había retirado una fuerte cantidad de dinero de una agencia bancaria y por razones que aún no se explican, los delincuentes se enteraron.

Cuatro sujetos, a bordo de motocicletas, le siguieron el rastro y terminaron bloqueándole el paso. La víctima quien llevaba el dinero en un canguro se resistió al robo. Uno de los atacantes que estaba armado abrió fuego contra el hombre quien cayó al asfalto con una herida fatal.

Su madre intentó ayudarlo

La madre del joven, quien responde al nombre de Consuelo, de 53 años, también había recibido un impacto de bala en una de sus manos. Pese a su herida, la mujer completamente angustiada quiso ayudar a su hijo. Le colocó la mano sobre su herida con la intención de ayudarlo, pero fue inútil.
Una madre cubre la herida de bala de su hijo quien había sido víctima de robo de dinero cuando viajaba en su motocicleta, en una calle de Piura| Perú | Foto captura: Infobae Perú / PNP.

Ambas víctimas fueron llevadas de emergencia hasta un centro médico cercano donde los profesionales médicos solo pudieron confirmar el deceso de Arturo Olivares.

La escena fue captada por una cámara de seguridad del municipio. La evidencia ya fue entregada a la Policía Nacional (PNP) quienes ahora realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.

Otro crimen

Los habitantes de esta región piden a las autoridades establecer soluciones para la situación de criminalidad que se vive en este lugar. Aseguran que los delitos han incrementado y que se sienten inseguros cada vez que salen de sus casas.

Hace unos días, Ausberto Huamán Huachillo, un padre de familia de 53 años que se dedicaba a la venta de ganado vacuno en Ayabaca, también perdió la vida en manos de la delincuencia.

Según testimonios de los residentes, Huamán se resistió al robo de sus animales y los delincuentes armados lo acribillaron.

¿De qué trata el polémico decreto que beneficia a delincuentes?

Dina Boluarte dio un discurso en el APEP totalmente alejado a la realidad del Perú | Foto composición: Infobae Perú.

Se trata del Decreto Legislativo 1585, que modifica partes del Código Penal para aligerar las condiciones carcelarias, permitiendo que delincuentes con penas menores a 10 años puedan evitar la prisión o sean liberados si ya están detenidos, bajo ciertas circunstancias y con uso de medidas como la vigilancia electrónica.

Además, la nueva norma, promulgada el último miércoles, establece posibilidades de suspensión de la ejecución de la pena para condenados menores de 25 años sin antecedentes penales y ajusta los criterios para la prisión preventiva.

Las medidas tienen como objetivo descongestionar las prisiones, pero han generado críticas debido a que abre el paso a que los delincuentes continúen con su actividad delictiva y hasta agudicen su modus operandi, exponiendo a que más personas continúen siendo asesinadas.

“El primer homicidio, robo o hurto sale gratis. Ministro, si las cárceles están llenas, el problema no se resuelve sacando a los delincuentes”, fue la crítica que dio el congresista de Avanza País y presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán.

Otro artículo del decreto permite que condenados por hurto simple o agravado y otros delitos menores, con penas de hasta 6 años, puedan optar por la vigilancia electrónica en lugar de cumplir la pena en prisión, flexibilizando así las consecuencias legales de estos crímenes.