La polémica no cesa para el programa deportivo ‘A Presión’, conducido por el popular Mr. Peet y otros comentaristas como Gonzalo Núñez, Carlos Galván, Bruno Cavassa, Julinho, entre otros. El espacio de YouTube fue duramente criticado por realizar comentarios xenófobos y sexistas contra la comunidad venezolana.
Las mayoría de las acusaciones cayeron en Peter Arévalo, creador del formato digital, quien estaría siendo afectado económicamente. Todo se originó por una serie de burlas a las mujeres de dicho país, vinculándolas con la prostitución.
Esto generó la indignación de periodistas, hinchas y ciudadanos en general, quienes lo señalaron de fomentar el odio y la discriminación. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció para rechazar las expresiones de los integrantes del programa.
“Estos comentarios denigrantes contra las mujeres y, abiertamente xenofóbicos, no tienen nada que ver con el deporte, y son inaceptables. No solo son ofensivos contras las mujeres, también promueven la violencia contra ellas y las reducen a la categoría de objeto sexual carentes de dignidad”, se lee en el comunicado de la entidad estatal.
¿Por qué denunciaron a Mr. Peet y ‘A Presión’?
La controversia se desató en el contexto del partido de fútbol entre Perú y Venezuela por las eliminatorias al Mundial 2026. En aquel programa, se leyó en vivo el comentario de un seguidor que preguntaba sobre el impacto del resultado del encuentro en el precio del trabajo sexual de las mujeres venezolanas
Muchos de los integrantes, incluido Mr. Peet y Gonzalo Núñez se rieron, generando una discusión que fue ampliamente criticada en las redes sociales, más aún teniendo en cuenta que muchas mujeres del país llanero han sido víctimas de trata de personas.
Posteriormente, durante la transmisión de otro de sus programas, Peter Arévalo reportó la pérdida de auspiciadores que han decidido desvincularse después de su polémica actuación. Luego del comunicado del MIMP, el comentarista señaló que está enfrentando repercusiones negativas de sus expresiones.
Mr. Peet se dirige a marcas
En respuesta a las críticas, el periodista deportivo mostró rechazo hacia la reacción del Ministerio de la Mujer y sostuvo que se le estaba tratando como un criminal. En esa línea, dejó un fuerte mensaje a sus auspiciadores.
“Estoy así (sin terno) porque los auspiciadores me están abandonando. Me han dicho: ‘No puedo estar con usted, es una vergüenza’ (...) Pero sí les digo una cosa porque ya he vivido una etapa similar en el arranque de A Presión: quien se va no vuelve más”, manifestó Mr. Peet.
“Quien se ha tomado esa broma, que fue mal hecha y estoy dando la cara, en serio y hoy dice ‘no voy más’, no vuelve más, así yo no tenga un solo mango”, agregó con una expresión retadora el comentarista.
Libro de Mr. Peet no se presentará en feria
Además, mencionó que su libro ‘¿Cuándo se jodió el fútbol peruano?’, ha sido retirado de la Feria del Libro Ricardo Palma, lo cual él atribuye a presiones relacionadas con el incidente. Su presentación iba a ser llevado a cabo entre el 24 de noviembre al 10 de diciembre en el parque Kennedy de Miraflores.
“Dijeron: ‘No, ese señor maltratador de mujeres, que genera la violencia, no puede presentar su libro en la feria’. Así que el libro está desalojado”, señaló.
Por otro lado, se dirigió a los programas de farándula que informaron de las expresiones misóginas del exparticipante de ‘El Gran Chef Famosos’. “También se prestan para la huevada, titulando cojudeces que no vienen al caso”, dijo.
“Trabajen y no vivan del Estado. Yo no vivo del Estado, yo vivo de mi trabajo y camino en la calle”, añadió.