Mauricio Larriera rompió su silencio tras salida de Alianza Lima por perder título de Liga 1 en Matute

El entrenador uruguayo se desvinculó de la institución ‘blanquiazul’ después de la caída en el último partido de la temporada contra Universitario de Deportes, en el estadio Alejandro Villanueva.

Guardar
Mauricio Larriera debutó con un empate en el banquillo de Alianza Lima.
Mauricio Larriera debutó con un empate en el banquillo de Alianza Lima.

Mauricio Larriera se ha pronunciado. El entrenador uruguayo, quien recientemente se desvinculó de Alianza Lima al no lograr el tricampeonato al haber perdido la final nacional a manos de Universitario de Deportes en el estadio Alejandro Villanueva, empleó su cuenta de X (antiguamente conocida como Twitter) para agradecer a cada uno de los integrantes de la institución sin pronunciarse por lo sucedido en Matute.

Con la frase “hoy toca partir del Mundo Alianza Lima” empezó su escrito. “Agradezco al área deportiva del club, en el nombre de José Bellina y Federico Flores, por la idea de desarrollar un proceso con este comando técnico. A Nico Rey por tantos detalles y la permanente energía positiva. A los funcionarios de todas las áreas del club con los que compartimos áreas. Al área deportiva de juveniles y a sus comandos técnicos”, subrayó.

Mauricio Larriera fue relevado de su cargo como entrenador de Alianza Lima. Crédito: Prensa club
Mauricio Larriera fue relevado de su cargo como entrenador de Alianza Lima. Crédito: Prensa club

Agradecer a Rafo Vidal, gran ladero nuestro, a Maurinho Mendoza, al PF Jossías, a Ricardo, al estimado Cedric Oropesa que, aún en circunstancias difíciles, siempre estuvo al pie del cañón. A los trabajadores anónimos... aquellos que sin aparecer en escena son el soporte de todo: Daniela, la querida China, Lili y las damas de cocina. A Janeth y Kevin, el área médica, al querido Lalo Archimbaud. A los funcionarios. A los funcionarios de EGB. A Juan C. Terry, la gente de Alianza Play y a los muchachos del equipo de Redes Sociales”, prosiguió.

También destacó las vivencias con el plantel aliancista, al que compartió su entero reconocimiento: “El agradecimiento a todos y cada uno de los futbolistas que nos acompañaron, sin excepción, con los que compartimos alegrías y amarguras, por haber intentado desarrollar lo que se les solicitaba, por haber creído, por la armonía del día a día, por el respeto y el apoyo a nuestra tarea aunque no haya alcanzado para lograr la gloria”.

Al cierre de su escrito, Mauricio Larriera le dio “las gracias al hincha por el aliento permanente en todos los rincones del Perú y en todas las circunstancias. Especialmente en esa fiesta que significó cada partido en Matute”. “Ahora sólo queda levantarse, una vez más”, enfatizó.

Mauricio Larriera se despidió de todos los trabajadores de Alianza Lima. - Crédito: @MLarrieraDT
Mauricio Larriera se despidió de todos los trabajadores de Alianza Lima. - Crédito: @MLarrieraDT

La gestión de Mauricio Larriera en La Victoria

Arribó al estadio Alejandro Villanueva en medio de una crisis de resultados y fútbol para suceder a Guillermo Salas en el cargo de entrenador. En un principio, la decisión parecía acertada, pues consiguió buenos resultados, sobre todo en plazas de altura.

Sin embargo, no fue capaz de sacar adelante partidos, sobre el papel, sencillos que pudieron cambiar el destino del club ‘íntimo’ en el Torneo Clausura 2023. En concreto, Alianza Lima quedó en el tercer lugar de la tabla del último certamen del año y tuvo que disputar una final nacional contra Universitario, la misma que terminaría perdiendo por un global 3-1 y en una definición memorable catalogada como ‘Matutazo’.

Mauricio Larriera llegó a La Victoria en reemplazo de Guillermo Salas. - Crédito: Alianza Lima
Mauricio Larriera llegó a La Victoria en reemplazo de Guillermo Salas. - Crédito: Alianza Lima

El futuro de Alianza Lima

De momento, ninguna autoridad aliancista ha salido al frente para referirse a la situación de la plantilla. Existen rumores de que gran parte del contingente extranjero (Pablo Sabbag, Andrés Andrade, Gino Peruzzi y Santiago García) se marcharía por rendimiento irregular. El único que se mantendría sería Hernán Barcos, el máximo goleador de los últimos ciclos que está a detalles de obtener su carta de naturalización.

En esa línea, la dirección deportiva está analizando cuidadosamente al nuevo entrenador para el 2024. Y se confirmó de que el técnico colombiano Alejandro Restrepo se hará cargo del equipo y de todo el proyecto 2024.

Guardar