Lince: siete cartuchos de dinamita son hallados frente a vivienda en pleno estado de Emergencia

Las cámaras de seguridad de la municipalidad del distrito lograron registrar el hecho, para que las autoridades puedan dar con el paradero del principal sospechoso

Lince: siete cartuchos de dinamita son hallados frente a vivienda en pleno estado de Emergencia

Son casi las 8 p.m. del miércoles 22 de noviembre y en la cuadra cuatro de la Av. César Canevaro, en el distrito de Lince, la presencia policial y de serenazgo es escasa. Una moto sin placa llega hasta el cruce de Manuel Velarde con Mateo Pumacahua; del vehículo se baja un sujeto y deja en una esquina de la mencionada intersección un paquete con siete cartuchos de dinamita, dispuestos a explotar.

El artefacto abandonado muy cerca de las viviendas de la zona, generó zozobra en los vecinos, quienes desesperados alertaron a la Policía Nacional del Perú. Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), los mismos que acordonaron la zona y alejaron a los residentes de cualquier situación de peligro.

Las primeras informaciones, obtenidas a través de las dos cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Lince, revelan que fue un sujeto completamente vestido de negro quien llegó hasta la esquina de la Av. Manuel Velarde y dejó el explosivo. Desafortunadamente, no se cuenta con información del vehículo, ya que este no contaba con placa.

Hallan cartuchos de dinamita en Lince. (Foto: Captura de video)

El sujeto también pasó desapercibido para la PNP y personal de serenazgo de la comuna, a pesar de que actualmente el distrito se encuentra en Estado de Emergencia, debido al aumento de casos de extorsión, criminalidad, trata de personas y demás.

Sin embargo, tras el hecho, el personal de seguridad de la Municipalidad de Lince realizó trabajos de inspección en el perímetro de la zona para buscar otro tipo de evidencias que permitan dar con el paradero del sospechoso. Asimismo, continuarán analizando las cámaras de videovigilancia con el fin de esclarecer este presunto atentado; que no se descarta que haya sido operado por una organización criminal.

Más de 200 bandas desarticuladas

Un total de 9.538 operativos realizados por la PNP desde el inicio de la declaratoria de Emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, Lince, San Martín de Porres y Sullana a mediados de septiembre, terminaron por desbaratar un total de 202 bandas delincuenciales nacionales y extranjeras.

Este informe fue dado a conocer por la Policía Nacional, en el que también se informó de algunos avances obtenidos en cuando a la lucha contra la inseguridad ciudadana en los distritos de Lima y de Piura. Según el análisis, estos números corresponden a lo registrado desde el comienzo de la declaratoria de Emergencia.

Ministro de Defensa asegura mayor presencia militar en calles de la ciudad. (Foto: Andina)

Para realizar los operativos, la PNP tuvo en cuenta los altos índices de robo, hurto, tráfico ilícito de drogas, extorsión, trata de personas y sicariato. La mayoría de estos operativos se realizó en San Juan de Lurigancho.

De otro lado las autoridades también dieron cuenta del número de personas detenidas en este periodo de tiempo, los que sumaron 3.385 en total. Lo sorprendente de estas capturas es que el número de ciudadanos extranjeros asciende a 318; mientras que 3.067 son ciudadanos peruanos.

Además, se pudo capturar a 676 requisitoriados por diversos delitos e intervenir a 343 ciudadanos de diferentes países por infracción a la ley de extranjería. La mayor cantidad de estas intervenciones se realizó en los distritos de Sullana (271) y San Martín de Porres (72).

Asimismo, las intervenciones permitieron decomisar 80 armas de fuego (entre pistolas y revólveres), las mismas que fueron retiradas de circulación. De igual manera, se confiscaron 22 granadas de guerra y 249 municiones utilizadas para amedrentar a sus víctimas.

La Policía Nacional también logró recuperar un total de 76 automóviles y 151 motocicletas que figuraban como robados; los mismos que serán entregados a sus dueños originales.