Esteban Valdés, hijo del reconocido actor Ramón Valdés, conocido por su inolvidable papel de ‘Don Ramón’ en “El Chavo del Ocho”, lanzará un libro que promete desvelar aspectos poco conocidos de su padre. Titulado “Con permisito dijo Monchito”, el ejemplar será presentado este lunes 4 de diciembre, a las 15:00 horas en el Auditorio Julio Ramón Ribeyro, durante la Feria del Libro Ricardo Palma.
El acto contará con la participación de Mónica Garciadiego, Esteban Valdés y el especialista peruano César Salvatierra Janampa. Se ahondará en las vivencias más emblemáticas y secretas del actor, explorando su vida más allá de las cámaras y su legado en la cultura popular. Este homenaje literario se llevará a cabo en el Parque Kennedy de Miraflores, en un evento familiar que incluirá más de 300 actividades entre las 11:00 horas y las 22:00 horas.
La obra de Esteban Valdés ofrece una oportunidad única para conocer detalles íntimos del hombre detrás de uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana. La Feria del Libro Ricardo Palma se erige así como un espacio de encuentro cultural que abre sus puertas a la memoria de Ramón Valdés y su impacto en la cultura latinoamericana.
Además, a través de sus redes sociales, el hijo del popular ‘Don Ramón’ anunció que también se haría presente este sábado 25 de noviembre en la Segunda Feria del Libro Internacional de Chosica. Aquí, los seguidores del actor mexicano no solo podrán adquirir el libro, sino también tomarse fotos con el autor de este ejemplar.
De acuerdo a Esteban Valdés, los fanáticos de su padre también podrán tomarse fotos con los pantalones de Ramón Valdés a partir del 3 de diciembre, pero esta vez en la Feria del Libro Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Miraflores.
‘Se parece mucho a su personaje’
En una entrevista con RPP, el quinto hijo de Ramón Valdés, señaló que para él es impresionante ver que su padre siga vigente luego de 35 años. Además, cada vez que lo vuelve a ver en pantallas, recuerda que este personaje se parecía mucho a su progenitor en la vida real.
“Es una maravilla poder verlo en televisión por más que ya tenga 35 años de fallecido. Él sigue ahí. No solo en la televisión sino en el corazón de la gente. En mi caso, como hijo, mis hermanas y toda su familia, es un honor, un placer y es muy emocionante ver que después de tantos años mi papá está vivo en todas partes”, manifestó.
En ese sentido, Esteban Valdés mencionó que hay una delgada línea entre la realidad y la ficción, sobre la actuación que realizaba su padre. “Hay una línea muy delgada entre Ramón Valdés y el personaje de ‘Don Ramón’, que es quien conoce la gente y eso es lo que, precisamente, yo trato en mi libro: la vida íntima detrás de cámaras de Don Ramón con su familia, incluso antes de que se casara porque se casó tres veces y tuvo diez hijos”, agregó el escritor.