VES: Denuncian que tesorera de colegio se gastó 7 mil soles que sería destinado para la fiesta de promoción

Los progenitores refieren que Silvia Romero Quispe prometió devolver el monto, pero no le creen y temen que este evento no se realice

Guardar

Los últimos meses de cada año, la mayoría de padres y madres de familia organizan la gran fiesta de promoción para sus menores de cinco años de nivel inicial, sexto de primaria y quinto grado de secundaria. Por ello, escogen a su comité para que se encargue de las actividades y hacer posible este evento de despedida.

Sin embargo, la fiesta de los alumnos del Colegio Peruano Suizo, ubicado en Villa El Salvador, podría verse interrumpida luego de que las madres denunciaran a la tesorera de haberse gastado todos los ahorros. De acuerdo con los progenitores, todos depositaban de manera mensual ciertos montos que debieron ser guardados.

A pocas semanas de llevarse a cabo se dieron con la sorpresa que los pagos a las empresas nunca se realizó. Es decir, no se gestionó la compra de torta, buffets, decoración, alquiler del local y otros para la organización.

Padres denuncia que tesorera se
Padres denuncia que tesorera se gastó todo el dinero de la fiesta de promoción| Latina Noticias

La tesorera fue identificada como Silvia Romero Quispe, quien habría mencionado a los padres del quinto grado de la sección B que se tuvo que gastarse el dinero. Asimismo, señalaron que sería un total de 7 mil soles que se llevó.

“Son prácticamente 7 mil soles, porque el dinero que ha depositado a la productora y del cuadro es plata perdida. Entonces, queremos que devuelva la plata, dice que lo va a devolver, pero dudamos mucho”, dijo una madre a Latina.

Madres piden la devolución

Si bien el sueño de la fiesta de promoción de sus hijos se ve obligada a ser cancelada, las madres han pedido que la señora les devuelva el dinero lo más antes posible. Según los testimonios, Romero Quispe señaló que se gastó el dinero al pagar su préstamo que hizo en la denominada modalidad ‘gota a gota’.

Aseguró que tuvo que tomar este dinero para evitar ser extorsionada en agosto. No obstante, se evidencia que en el mes de noviembre continuaba cobrando la cuota mensual. “Siempre se escode, se excusa que está enfermo mi hijo, ya no le creemos nada”, señalaron.

Denuncian que tesorera se gastó
Denuncian que tesorera se gastó 7 mil soles que iba a ser destinado para fiesta de promoción| Latina Noticias
“Aparentemente, ella utiliza este tipo de estrategia para hacer sus polladas, dar pena y recolectar dinero. Eso mismo que dijo en redes sociales que le habían estafado en marzo, eso mismo nos dijo en agosto”, agregó.

También, mostraron las conversaciones por WhatsApp, donde les pedía que realicen el depósito de noviembre. En ese chat hacía mención que estaba esperando la cuota de la promoción. “Aprovechar a hoy es feriado para poder realizar los pagos, gracias y disculpe la molestia”, se lee.

Se gastó 70 mil soles

Las progenitoras también revelaron que depositaban 100 soles por varios meses, entre ellas mencionan que llegaron a entregar cerca de 500 a 700 soles por este año. Otra sostuvo que le entregó más de 500 soles.

A su vez, precisaron que la señora es tesorera de otros grados, debido a que tienen más menores en el colegio. Por ello, advirtieron a los otros padres a que tomen cartas en el asunto para que no ocupe el liderazgo en este comité.

Acusan a tesorera de gastarse
Acusan a tesorera de gastarse 7 mil soles para la fiesta de promoción| Latina Noticias
“La señora ha querido robarnos hasta el último día, pero como ya no pudo, porque fue descubierta”, agregaron.

Mientras tanto, indicaron que los adolescentes se encuentran “tristes” y ya no quieren ir a la escuela, ya que fueron los primeros en realizar su sesión de fotos. “Ahora no tenemos nada para realizar algo a los chicos, son una burla de los otros salones”.

Ante esta situación, los padres y madres solo piden que se les devuelva la plata para organizar la fiesta ante la afectación de los menores.

Como se recuerda, los centros comerciales no solo se ven invadidos por las fiestas de fin de años, sino también por los trajes de gala para la promoción de colegio.

Guardar