Parecía que la fecha especial de Oliver Sonne en la selección nacional había llegado. Porque un día antes del Perú vs Venezuela, por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, el entrenador Juan Reynoso había adelantado su posible estreno con la camiseta ‘bicolor’. “Es muy probable que sí”, comentó en la última conferencia realizada en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).
Sin embargo, la palabra de el ‘Ajedrecista’ no se cumplió. Durante el cotejo entre la ‘blanquirroja’ y la ‘vinotinto’, que quedó igualado a uno en el estadio Nacional, el responsable técnico nacional no se atrevió a darle minutos, aunque fue de los más participativos en los trabajos precompetitivos.
Juan Reynoso tenía en consideración a Sonne a diferencia de los últimos dos partidos contra Bolivia y Argentina, en La Paz y Lima, respectivamente. Tal es así que lo incluyó en la lista oficial, le asignó el dorsal ‘2′ en la selección y le dio mucha importancia a su labor en el calentamiento tanto previo al cotejo como en el entretiempo.
Toda la afición nacional se encontraba expectante al ingreso de Sonne. El clima también era favorable teniendo en cuenta la localía y el paso adelante en el marcador electrónico con la anotación de Yoshimar Yotún. Sin embargo, el plan se trastocó cuando Venezuela halló el empate por intermedio de Jefferson Savarino toda vez que la estrategia nacional se diluyó. Así pues, para intentar darle vuelta al tanteador, Reynoso echó mano de otros elementos en detrimento de Oliver. Es más, las últimas variantes que dejaron relegado al danés-peruano fueron Paolo Guerrero y Wilder Cartagena.
La indignación de Oliver Sonne en el banquillo
Una vez que Reynoso Guzmán se decantó por el ‘Depredador’ y ‘Carta’, Sonne perdió toda la intención de seguir los acontecimientos del partido. Se dirigió con un andar lento y cansino hacia su asiento mientras sus compañeros esperaban algún milagro contra Venezuela.
En medio de esa situación surgió un hecho inesperado: Oliver volcó toda su frustración por la postergación de su debut con la ‘bicolor’ arrojando la camiseta nacional al suelo. A su lado, Miguel Araujo, aparentemente, le aconsejó que recogiera pronto la indumentaria. El lateral del Silkeborg IF hizo caso y se retractó.
Sonne sigue esperando su debut con Perú
A Oliver lo trajeron a la selección nacional con la consigna de que sea una pieza capital en el plantel. El propio Juan Reynoso fue el primer interesado en su inclusión y en la agilización de su documentación peruana. Una vez que sus papeles estuvieron en regla, lo citó para la segunda ventana de las Eliminatorias 2026 contra Chile y Argentina.
En el primer cotejo, desarrollado en Santiago, formó parte de la nómina oficial y se quedó en la banca de suplentes. Ya en Lima, contra el vigente campeón del mundo, fue recortado y observó el duelo desde las gradas del estadio Nacional. A pesar de esas determinaciones, Sonne se mostró predispuesto a volver en el tercer combo clasificatorio.
Ahí Reynoso no le dio minutos frente a Bolivia, en La Paz, asegurando que su estreno podría darse contra Venezuela. No obstante, el movimiento de el ‘Ajedrecista’ jamás llegó y ahora es un misterio lo que pasará con Sonne.