La selección peruana no atraviesa un buen momento futbolístico en las Eliminatorias 2026 y esto se ratificó con el empate ante Venezuela en el Estadio Nacional de Lima. Y es que uno de los que se vio más afectados por el presente de la ‘bicolor’ fue Paolo Guerrero.
El combinado nacional no pudo ante la ‘vinotinto’ y apenas logró sumar un punto en la tercera fecha doble, lo que generó el malestar de los jugadores. Finalizado el encuentro, el experimentado delantero fue captado completamente desencajado y hasta dubitativo.
A este también se le sumó Gianluca Lapadula, quien tras el pitazo final decidió quedarse sentado sobre el gramado de juego para analizar lo sucedido. Posterior a ello, Carlos Zambrano y Alexander Callens se acercaron para darle su apoyo.
Cabe resaltar que, el ‘Depredador’ se encuentra jugando su último proceso clasificatorio, motivo por el cual, situaciones como las que se viven hoy en día, tanto dentro como fuera de la cancha, lo dejen en total desconcierto.
Luego de seis partidos disputados en el certamen Conmebol y siendo últimos en la tabla de posiciones con tan solo un gol a favor, el sentir de ellos es el de todo un país. Sin duda alguna, este panorama es poco alentador de cara a la próxima Copa del Mundo.
No obstante, a Perú aún le quedan 12 largas jornadas, donde se verá en la obligación de sumar de a tres para meterse en zona de clasificación. Recordemos que, esta competición se reanudará en septiembre de 2024 y los primeros rivales a enfrentar serán Colombia y Ecuador, ambos equipos de muy buen presente.
Así se retiró Paolo Guerrero del Estadio Nacional
Paolo Guerrero no fue tomado en cuenta para iniciar acciones ante Venezuela, pero hizo su ingreso al minuto 84 en reemplazo de Marcos López. Pese a que no pudo generar ninguna jugada de peligro, sus ganas siempre estuvieron presentes.
En el poco tiempo que estuvo en cancha, realizó dos toques, recibió una falta y cometió otra. Su incomodidad fue tal que optó por retirarse del coloso José Díaz por su cuenta, acompañado de sus familiares y en completo silencio.
Como se recuerda, días atrás, el futbolista de 39 años no dudó en brindarle su respaldo a Juan Reynoso y señaló que en situaciones complicadas siempre habrán personas que pedirán la renuncia del técnico, pero aprovechó en dejar en claro que todo el grupo está comprometido con el proyecto.
“La gente siempre va a pedir la cabeza del entrenador, pero en este barco estamos todos. El entrenador, el comando técnico y los jugadores”, dijo en un inicio. Asimismo, añadió que “nosotros mismos tenemos que revertir esta situación, seguir trabajando y nunca bajar los brazos. No desistir, no perder la fe”.
¿Cuándo fue la última vez que marcó con la selección peruana?
Tras las declaraciones de Juan Reynoso en conferencia de prensa, muchos esperaban que Paolo Guerrero pudiera tener minutos desde el arranque, sin embargo, esto no fue así. El ‘9′ no sabe lo que es anotar con la ‘blanquirroja’ desde el 2019, específicamente desde la final de la Copa América ante Brasil.
En dicha ocasión, el máximo goleador de la selección peruana marcó vía penal en la derrota por 3-1 el 7 de julio en el estadio Maracaná. Desde ese entonces, le ha costado romper redes rivales y a esto también se le suman las diversos lesiones por las que pasó.