Perú igualó 1-1 con Venezuela en el Estadio Nacional por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Norteamérica 2026, y continúa en la última ubicación de la tabla de posiciones, con solamente dos unidades de 18 posibles, y con cinco partidos consecutivos sin triunfos (tres derrotas y dos empates).
A pesar de que había gran expectativa con su debut, Juan Reynoso tomó la decisión de no hacer ingresar a Oliver Sonne, quien se quedó en la banca de suplentes. Este hecho no habría agradado para nada al nacido en Dinamarca, quien, según contó el periodista Jampool Cuadros, tiró la camiseta ‘blanquirroja’ al agotarse las ventanas de cambio.
“Sonne tiró la camiseta. No le generó ninguna gracia que Reynoso públicamente no cumpla su palabra, lo había prometido y esta vez no lo ha cumplido. Obviamente son contextos distintos lo que uno dice en la conferencia de prensa y lo que hace en la cancha”, señaló el periodista durante la transmisión de América TV.
Recordemos que, durante la conferencia de prensa previa al duelo con la ‘vinotinto’, cuando al ‘Cabezón’ le consultaron sobre el posible debut del lateral derecho del Silkeborg IF, este contestó de forma afirmativa: “Lo más probable es que sí”, fue su respuesta.
El momento en el que el futbolista de 22 años habría arrojado la camiseta, ocurrió a los 78 minutos, cuando Juan Máximo Reynoso mandó a la cancha a Paolo Guerrero y Wilder Cartagena en lugar de Marcos López y Pedro Aquino, agotando así sus cinco cambios, debido a que minutos antes habían ingresado André Carrillo, Edison Flores y Franco Zanelatto, en reemplazo de Bryan Reyna, Piero Quispe y Joao Grimaldo.
Cabe indicar que, hasta ese momento, Oliver Sonne se encontraba calentado de forma diferenciada al resto de suplentes, e incluso lo habían llamado cerca de la zona técnica, dando a entender que pronto entraría al terreno de juego. Al no concretarse, retornó al banco de suplentes y lanzó la indumentaria contra el sueño en señal de frustración.
Oliver Sonne lleva dos fechas FIFA sin debutar con Perú
Oliver Sonne fue convocado por primera vez a la selección peruana en la fecha FIFA de octubre, en la que la ‘bicolor’ cayó contra Chile en Santiago (2-0) y Argentina en Lima (2-0). En el primer cotejo se quedó en el banco de suplentes, mientras que en el segundo quedó fuera de la convocatoria
Pese a no debutar, el nacido en la ciudad danesa de Køge, retornó con todo el ánimo para esta nueva fecha doble. Reynoso lo volvió a marginar del choque con Bolivia en La Paz, el cual terminó con una nueva caída 2-0. En esta ocasión, el ‘Cabezón’ argumentó que no lo consideró por el factor altura:
“Para Oliver todo va a ser nuevo, incluso llegar a 4200 metros de altura, que es donde está el aeropuerto de La Paz. Es una sensación para él única a sus 23 años de vida. Vamos a ver cómo se van encontrando los jugadores en ese escenario, y sobre eso terminaremos definiendo la lista. Así de compleja es a veces cuando uno no tiene la experiencia de llegar a una geografía que nunca la vivió”, declaró.
Tras estos tres cotejos sin verlo, se creía que contra Venezuela llegaría su oportunidad. Sobre todo por la suspensión de Luis Advíncula, el titular en su posición. Tal había sido la ilusión del danés con abuela peruana, que decoró su canillera con fotos en las que aparecía junto a su familia y posando con la camiseta ‘bicolor’. Así quedó evidenciado en una foto publicada por Movistar Deportes. Lamentablemente para sus intereses, se quedó sin la posibilidad de utilizarlas.
¿Cuál será el próximo partido de Oliver Sonne?
Oliver Sonne retornó a Dinamarca y se prepara para su próximo partido con el Silkeborg IF, el cual será el próximo lunes 27 de noviembre contra el Midtjylland en condición de local. Será un duelo clave, debido a que su equipo se encuentra en tercer lugar con 27 puntos, mientras que su rival es segundo con 30, empatado con el líder Brøndby. Una victoria los terminaría de meter en la pugna por el título de la liga danesa.