El exintegrante de Locomía, Francesc Picas, lamentablemente falleció a los 53 años de edad. Su partida fue confirmada por la familia del exintegrante de esta agrupación española. A través de las redes sociales, ellos pidieron respeto y privacidad en este momento difícil que tiene que afrontar.
“A todos los amigos y seguidores, la luz de Francisco se ha apagado en esta vida, pero nunca en la eternidad; permanece en los corazones y en la memoria de todos aquellos que tanto lo amaban. La familia y amigos, ante esta situación tan dolorosa, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se conserve con todo el amor y respeto que tanto merece. Gracias por su comprensión y apoyo”, fue el mensaje que dejaron.
Cabe recordar que Francesc Picas se unió a Locomía cuando solo tenía 17 años, para ocupar el lugar de Xavier Font, el fundador de esta agrupación, quien pasó a manejar el grupo.
Tras integrarse a esta banda, el cantante consiguió fama en España y toda Latinoamérica, especialmente en los años 90. No obstante, a principios de los 2000, no volvió a Locomía y desapareció del ambiente artístico por completo; sin embargo, su legado fue bastante recordado.
En el Perú, el cantante y la agrupación todavía cuentan con varios fans, quienes al enterarse del deceso de Francesc Picas no pudieron evitar mostrarse muy triste por este hecho, especialmente porque murió a una temprana edad, a los 53 años.
“Dios se llevó a su ángel”, “De no creer, se nos fue Francesc”, “Hermoso eras Francesc... Dios ahora tiene un hermoso ángel”, “¿Es en serio la noticia?... No lo puedo creer”, son algunos de los comentarios que se puede encontrar en las redes sociales.
Locomía logró perdurar en el tiempo con hits como ‘Rumba Samba Mambo’, ‘Loco Vox’, ‘Gorbachov’, ‘Niña’, y en especial con ‘Locomía’, son clásicos que bailaron varias generaciones. Actualmente, y después de varios cambios de integrantes, el grupo sigue realizando presentaciones con una nueva delantera.
¿De qué murió Francesc Picas?
La repentina muerte de Francesc Picas ha generado desconcierto entre sus fanáticos, por lo que muchos desean saber las causas de su deceso. Desafortunadamente, para sus seguidores, lo que se sabe es que la familia del exintegrante de Locomía ha decidido guardar estricta reserva sobre los detalles de su partida, por lo que de momento no se tiene conocimiento de su sucedido.
Cabe recalcar que, hace unos días, una página de fans del artista deslizó la triste noticia; sin embargo, las personas más allegadas a él fueron los que corroboraron la información este miércoles 22 de noviembre. La familia quiere que todo este proceso se lleve estrictamente en privado, por lo que se saben muy pocos detalles.