Marcos López dio contundente frase con la que asumió total responsabilidad en gol de Venezuela vs Perú por Eliminatorias 2026

Lateral izquierdo de la ‘blanquirroja’ fue protagonista en el tanto de Jefferson Savarino para el empate ‘vinotinto’ por la sexta fecha de las Clasificatorias. Pese a malos resultados, mantiene ilusión de ir al Mundial 2026.

Guardar
Lateral del Feyenoord de Países Bajos se mostró decepcionado por su mal accionar defensivo contra Darwin Machis que derivó en gol de Jefferson Savarino. (Movistar Deportes)

La selección peruana reafirmó su mal momento en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, ya que el último martes 21 de noviembre sumó su sexto partido consecutivo sin ganar al empatar 1-1 con Venezuela en el Estadio Nacional de Lima, resultado que lo mantiene último en el certamen con apenas dos puntos.

Pese a que la ‘bicolor’ se adelantó en el marcador con gol de Yoshimar Yotún y se fue al descanso con ventaja, en la etapa complementaria el trámite fue diferente y la visita consiguió empatar por intermedio de Jefferson Savarino tras una buena acción del habilidoso Darwin Machis, que vulneró sin mayor complicación la endeble marca del lateral izquierdo ‘incaico’, Marcos López.

Culminado el compromiso, el carrilero izquierdo del Feyenoord de Países Bajos brindó declaraciones y reconoció su culpa en la anotación de los ‘llaneros’ con una tajante frase llena de autocrítica a su accionar defensivo, con la que exculpó a todos su compañeros.

Personalmente, me siento muy mal por la jugada de como vino el gol (del empate). Asumo toda la responsabilidad porque creo que me pasó muy fácil. La jugada del gol va dando vueltas por mi cabeza constantemente y ahora toca asumir la culpa, afrontarlo como se debe, queda mucho y este grupo ya se supo levantar de momentos adversos”, señaló en diálogo con Movistar Deportes.

Jefferson Savarino puso el empate en el Nacional de Lima por Clasificatorias. (Video: Movistar Deportes)

El ex Universidad San Martín y Sporting Cristal dio a conocer el sentir del combinado patrio tras el nuevo tropiezo en la competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. En consecuencia, aseguró que en los próximos cotejos no hay margen para equivocaciones y son de “matar o morir”.

“Ahora estamos dolidos por el resultado, quisimos ganar, pero creo que el jugador peruano tiene amor propio por la camiseta y eso se va a ver de ahora en adelante. Por los puntos, ahora son partidos de matar o morir, como lo hablamos hoy, que también era un partido clave, lástima que nos empatan. Vamos a tratar de mejorar con la pelota y hay que seguir para adelante”.

Por último, mandó un mensaje de esperanza a los aficionados, indicando que pese al mal arranque en las Clasificatorias Sudamericanas, se encuentran a tres unidades del séptimo puesto, que ocupa actualmente Paraguay con cinco puntos, el cual brinda un cupo para el repechaje que da acceso al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.

“Hoy la tabla te marca que estamos últimos, pero me fijé y estamos a tres puntos del séptimo lugar y la clasificación está muy apretada. Quedan muchas fechas, obviamente se vienen selecciones muy complicadas. El grupo va a dar todo para obtener la clasificación porque es el sueño que también tenemos nosotros”.

El deportista de 24 años se mantuvo en el terreno de juego hasta los 84 minutos, cuando fue reemplazado por el goleador histórico de la selección, Paolo Guerrero. Este fue el quinto encuentro que disputó en las actuales Eliminatorias. Solo se perdió el duelo contra Argentina por acumulación de tarjetas amarillas. Arrancó acciones versus Venezuela, Brasil y Bolivia, mientras que ingresó ante Paraguay y Chile.

De acuerdo a datos entregados por el portal especializado Sofascore, Marcos López no obtuvo sus mejores registros contra los venezolanos. Solo pudo realizar un despeje, una intercepción y tres entradas. En cuanto a duelos ganados a ras del campo, pudo imponerse en seis de diez en total, mientras que en los aéreos perdió los dos que disputó. En cuanto a pases, consiguió completar apenas 18 de 24.

Guardar