La conductora de televisión Magaly Medina y su productor Patrick Llamo quedaron absueltos en el juicio por difamación agravada que les interpuso la madre de Jefferson Farfán, Charo Guadalupe. El fallo fue emitido este miércoles 22 de noviembre por el Juzgado Legal de La Victoria.
El abogado de la presentadora de televisión, en comunicación con un medio local, confirmó que su representante salió victoriosa. Sin embargo, esta decisión es de primera instancia y existe la posibilidad de que la parte acusadora apele.
La disputa legal comenzó en el 2019, tras la controversia generada por la ‘Urraca’ al referirse a la ‘Foquita’ con términos despectivos, después de que este vuelva a ser visto con la cantante Yahaira Plasencia.
En ese contexto, Iván Paredes, defensor de la figura de ATV, ha anunciado a Trome estrategias de defensa que incluyen la recusación del magistrado y cuestionamiento de la validez del caso.
¿Por qué Doña Charo denunció a Magaly Medina?
El conflicto legal tuvo inicio en el 2019, después de un reportaje realizada por el programa de espectáculos de Magaly Medina. En el informe, se vinculaba a Doña Charo directamente con la remodelación de un inmueble situado en la avenida Circunvalación El Golf Los Incas.
Dicha vivienda habría estado alistándose para Yahaira Plasencia. Es en ese entonces que la conductora farándula suelta unos calificativos contra la progenitora del exdelantero de Alianza Lima.
Guadalupe rechazó las acusaciones sobre su vinculación al departamento y la cantante, mientras la comunicadora sostuvo la veracidad de su investigación. Cansada de la exposición mediática, la madre de familia decidió entablarle un juicio.
“La mamá se sintió ofendida porque acá le dijimos la palabra ‘alcahueta’, porque si ella recibe los muebles de la novia de tu hijo o de la amiguita de tu hijo, es porque estás aceptando que existe algo”, mencionó.
“Todo es por el dichoso porcelanato y los muebles que se compraron en Villa El Salvador, que además demostramos quién recibía (los muebles) y a nombre de quien se compraban. ¿Dónde está la mentira?”, cuestionó la comunicadora el pasado 20 de noviembre.
La respuesta de Doña Charo
En una entrevista para el programa ‘Domingo al Día’, Doña Charo desmintió los rumores, asegurando que el departamento es de su propiedad y que es un regalo de su hijo. Mientras aclaraba la situación, mostró que se encontraba realizando labores de remodelación en el departamento y enfatizó que no existe ninguna relación con Yahaira Plasencia
La tensión entre las dos partes se incrementó y la progenitora del deportista advirtió, en ese entonces, de una posible batalla legal en torno al caso. La opinión pública se mostró pendiente del desarrollo de los acontecimientos que dieron respuesta este 2023.
“Estoy cambiando todo. ¿Quién puede vivir acá? Que la señora me lo demuestre. Yo hablo con pruebas, no con lo que me dijo el vecino”, manifestó.
“Con este tema voy a ir hasta el final. Contra las personas que han hablado de mi hijo: la señora Magaly, la señora Klug y la señora Karla Tarazona, que todos los días se desviven hablando de él”, agregó Doña Charo.