Lady Camones se niega a devolver bono de S/9.900 del Congreso porque “le dará utilidad social”

Congresista de Alianza para el Progreso detalló que el bono le servirá “para darle utilidad ad portas de las fiestas navideñas”, no obstante, no confirmó qué actividades se desplegarían

Guardar

Nuevo

infobae

El reciente bono de S/9.900 soles aprobado por la Mesa Directiva del Congreso de la República en favor de los 130 legisladores ha generado una indignación desbordante entre toda la ciudadanía peruana. Como respuesta a estos cuestionamientos, diversos legisladores han señalado que estaban dispuestos a devolver los casi 10 mil soles que se suman a la de por sí sustanciosa remuneración que se les asignan; no obstante, este no es el caso de Lady Camones.

En una entrevista para Canal N, la congresista perteneciente a la bancada de Alianza para el Progreso fue consultada por el pago de este bono y reveló que, si bien había sido una disposición sorpresiva para varios de sus colegas, así como para ella, quien recibió la noticia mientras se encontraba de viaje en el extranjero, era un monto adicional al que se le podría dar una utilidad.

Bono le cayó “de sorpresa”

“Es una decisión que, es cierto, nos ha caído por sorpresa a todos. Yo desconocía, estuve fuera del país y ahora hemos tomado conocimiento que ha sido una decisión de la Mesa Directiva. Es un bono que se ha otorgado a los trabajadores, y en este caso, por primera vez, a los congresistas”, aseveró, sin detallar claramente en qué gastaría dicho monto, o si lo devolvería, tal como lo han hecho otros parlamentarios.

Bono de 9.900 otorgado por la Mesa Directiva del Congreso tanto para los trabajadores, como para los congresistas. Congreso.
Bono de 9.900 otorgado por la Mesa Directiva del Congreso tanto para los trabajadores, como para los congresistas. Congreso.

Ante esta ausencia en sus comentarios, se le cuestionó respecto a si pensaba tomar la misma decisión anunciada por la congresista Flor Pablo, quien señaló que devolvería el monto que le fue otorgado, como respuesta a las críticas. Sin embargo, Camones Soriano descartó dicha posibilidad y alegó que el importe de los S/9.900 soles podría encontrar una mejor utilidad si era destinado a otras opciones.

En ese sentido, consideró que “la decisión de la congresista Flor Pablo es una decisión personal, y nosotros, bueno, veremos cómo podemos darle utilidad a ese bono”, afirmó, para luego señalar que era un importe aprovechable “ad portas de las fiestas navideñas, y habiendo tantos sectores que necesitan de repente ayuda”. “Creo que podemos darle una utilidad social”, explicó la legisladora, a fin de justificar el porqué de su decisión de quedarse con dicho bono.

Parlamentaria no agrupada comunicó la devolución del dinero a través de un oficio. | Infobae Perú (Camila Calderón) / Congreso
Parlamentaria no agrupada comunicó la devolución del dinero a través de un oficio. | Infobae Perú (Camila Calderón) / Congreso

No obstante, no aclaró los pormenores de esta decisión, incluso le restó importancia a la iniciativa que planteó, alegando que esta solo “sería una propuesta”, que habría concebido ante el otorgamiento de los casi diez mil soles.

Resta importancia a los cuestionamientos

Por otro lado, la congresista intentó responder a las críticas suscitadas ante los congresistas que han decidido quedarse con el importe otorgado por la Mesa Directiva que lidera Alejandro Soto Reyes; alegando que era una medida que de por sí se iba a criticar, pero intentó justificar dicho crédito, señalando que los congresistas “trabajan mucho”.

“Se va a cuestionar, obviamente nosotros no ganamos mal. De hecho, trabajamos mucho, pero bueno, se está considerando porque hay pago de horas extra, que de repente no hemos dado la talla. Pero esperemos que la mayoría, o si no es todos los congresistas, le den una utilidad, creo yo social”, consideró la parlamentaria apepista.

Asimismo, la legisladora aseveró que en estas épocas existían muchas personas que podrían necesitar apoyo económico; y que; en consecuencia, los legisladores también podrían apoyar con sus bonificaciones, realizando eventos benéficos en favor de aquellos ciudadanos.

“Al menos en esta época navideña que hay mucha gente que no tiene los recursos necesarios para darle siquiera un momento de alegría a quienes menos tienen y más necesitan”, sentenció la legisladora, conminando a sus colegas a que apoyaran la propuesta que planteó como justificante para quedarse con el monto.

Guardar

Nuevo