Brunella Horna dejó la conducción de “América Hoy” y no se presentó hoy miércoles 22 de noviembre por una recomendación médica al estar en la semana 38 de gestación de su primer hijo, el pequeño Alessio.
Hace solo unos días, la joven empresaria expresó su deseo de continuar en el programa hasta el inicio del trabajo de parto, pero su médico le ha aconsejado reposo absoluto al entrar en la recta final de su embarazo.
“¿Hasta cuándo trabajaré en el programa? Hasta que me den las contracciones”, fue lo que comentó Horna días atrás, pero también comentó que el momento del parto llegaría en cualquier momento y muy pronto.
“Mi bebé ya está encajado (para nacer) y muy abajo. Eso fue lo que me dijo el doctor, así que, a cualquier síntoma de alerta, debo avisarle”, comentó la empresaria. Al parecer, el momento del reposo llegó. Su médico ha tomado esta decisión a fin de asegurar el bienestar de la conductora como del bebé.
Por eso, el día de hoy, sus compañeras comentaron sobre su estado y el pronto nacimiento de Alessio, el primer hijo que Brunella tendrá con Richard Acuña. Ethel Pozo y Janet Barboza señalaron que la intención de Brunella Horna era despedirse de su público mañana jueves 23 de noviembre, pero los cambios en su condición de salud hicieron que se requiera un cuidado especial para el bebé en estos días críticos antes del parto.
“Efectivamente, quería seguir toda esta semana y despedirse de todos nosotros el día jueves, pero su médico le dijo el día de ayer ‘ya no, te vas a casita, ya estás con más de 38 semanas, necesitas cuidar a Alessio’”, relató Ethel Pozo.
Por su parte, la propia Janet Barboza confirmó los deseos de Brunella Horna de trabajar hasta el último momento y hasta reveló que le pidió que, de ser necesario y llegado el momento, ella la lleve a la clínica. Sin embargo, con el pedido de descanso de parte del doctor, esto ya no será necesario.
“A nuestra Bubu le han prohibido moverse, venir al programa, la han mandado a reposo absoluto porque Alessio ya llega”, afirmó la popular ‘Rulitos’, quien afirmó que en el programa estarán todos atentos a las novedades. “En cualquier momento llega, cuídate y vamos a estar atentísimos, que descanses”, le dijo Ethel Pozo.
Brunella Horna evidenció síntomas previos
Desde hace varios días, la empresaria iba respondiendo algunas preguntas de los usuarios acerca de su embarazo. Fue ahí que compartió algunos de sus síntomas, los que ya evidenciaban que el parto llegará muy pronto.
“Mis pies están superhinchados. Llego del canal y los pongo bien en alto (para descansar). Hoy los dolores han sido más intensos, mucho dolor de espalda y mi barriga muy dura, ¿será que Alessio ya quiere nacer?”, fue lo que contó la esposa de Richard Acuña, quien también reveló haber subido 15 kilos de peso.
Fiel a su estilo, Edson Dávila bromeó sobre cuánto tiempo se tomaría Brunella Horna por licencia de embarazo. Si bien el tiempo no fue especificado en ese momento, según la norma vigente, toda persona trabajadora tiene derecho a gozar de 98 días de descanso, que pueden ser tomados antes y después de dar a luz o, como en este caso, desde la toma de descanso prenatal.
¿Brunella Horna emitirá su parto por televisión?
La empresaria ha comentado que cuando empiecen sus contracciones es cuando dejará la conducción de “América Hoy”, pero algunos usuarios le consultaron si es que su parto será transmitido por televisión, así como lo ha hecho antes otros artistas.
Brunella Horna tiene las cosas claras en este aspecto y dio un rotundo no sobre este tema. “Nooo. Es un momento muy privado”, fue lo que dijo, descartando totalmente esta posibilidad.