Un nuevo caso de criminalidad remeció al país cuando se denunció el robo de una entidad financiera en Piura el último lunes 20 de noviembre. A su vez, las autoridades iniciaron las pesquisas de ley para determinar a los responsables y, ahora, nuevas imágenes se dan a conocer, en las que se ve cómo ocurrió el asalto, los que podría ayudar durante las investigaciones.
La seguridad ciudadana sigue en peligro. Esta vez, Caja Piura, ubicada en Chulucanas, fue víctima de la sustracción de 1,5 millones de soles desde su propia agencia bancaria. Debido a ello, Exitosa compartió información de lo ocurrido y de las imágenes que obtuvo de los aparatos de videovigilancia.
Así fue el millonario robo de Caja Piura
En las imágenes aparecen cinco delincuentes mientras se movilizaban en tres motocicletas. Esto fue captura apenas unos minutos antes de que cometieran el delito. Además, de acuerdo a las pruebas gráficas, ellos llevaban puestos polos con logos de la entidad bancaria.
Dicha situación ha hecho que los peritos de la Policía Nacional del Perú (PNP) evalúen la posibilidad de que empleados de Caja Piura hayan formado parte de este asalto. De acuerdo a las autoridades, de momento, no se ha podido concretar la captura de ninguno de estos malhechores; sin embargo, algunas versiones apuntarían que van por buen camino.
Por su parte Exitosa reportó que el administrador de dicha sede de Caja Piura, quien fue secuestrado por varios minutos a fin de que les permita el acceso a la bóveda en la que se guardaba el dinero, ya había acudido a la dependencia correspondiente para hacer sus descargos.
Gerente habría caído en contradicciones
De acuerdo a los testigos del asalto, los ladrones habrían ingresado al establecimiento con armas de fuego de largo alcance, las cuales también son materia de investigación para conocer su procedencia e intentar llegar a los perpetradores del delito.
Según la propia Policía Nacional, los malhechores huyeron cargados de 1,5 millones de soles. De momento, las autoridades y expertos en criminalística han procedido con la toma de declaraciones de las personas que estuvieron presentes, entre las que se encuentra el gerente que fue secuestrado e intimidado para abrir la bóveda de seguridad.
Sin embargo, Exitosa reveló que este habría caído en algunas contradicciones, lo que encendió las alarmas de los agentes y peritos. Todo lo expuesto ha llevado a que el sujeto sea puesto en calidad de investigado y que vuelva a pasar por una entrevista a manos de la PNP.
Otro de los hechos que llamó la atención de los efectivos fue que los ladrones huyeron mientras tiraban parte del dinero obtenido en el asalto por las calles en Piura. El caso es revisado de manera minuciosa por las circunstancias en las que se perpetró el millonario robo.
En tanto, los vecinos de Chulucanas volvieron a reiterar su temor de lo que ocurre en dicha zona, ya que son constantes los robos y asaltos que se producen en el lugar.
Malestar con la PNP
Debido a esto último y a fin de mostrar su rechazo a la lentitud con la que los agentes llegaron tras realizada la denuncia, los ciudadanos residentes de Piura se han reunido en las afueras de la Divincri para hacer escuchar su protesta a las autoridades.
Entre sus exigencias, ellos piden cambios al interior de la comisaría de la jurisdicción, ya que —según lo informado— no hubo una rápida reacción tras ese hecho delictivo, el cual habría durado 7 minutos. Además, han afirmado que en este punto se contabilizan altos índices de criminalidad y que, por lo tanto, debería ser declarado en estado de emergencia.