Buena voz. La brasileña Ana Paula Consorte, esposa de Paolo Guerrero, y la madre del futbolista, Petronila González, más conocida como “Doña Peta”, no vacilaron en brindar su apoyo a la Selección Peruana. Ambas se hicieron presentes en el Estadio Nacional para presenciar el partido entre Perú y Venezuela.
Ambas mujeres, principalmente, se unieron para manifestar su respaldo incondicional al capitán de la bicolor y expresaron su esperanza de que el equipo anote los goles necesarios para lograr la victoria en el enfrentamiento contra la selección vinotinto. Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista para el programa deportivo de América Televisión, que estuvo a cargo de las previas del partido decisivo.
Frente a esta situación, Doña Peta y Ana Paula compartieron la tribuna occidente del Estadio Nacional con el pequeño André. Mientras la madre de Paolo expresó su confianza en la victoria de la selección nacional con goles de su hijo, la brasileña tenía la esperanza de que solo él anotara un gol para ganar.
“Tenemos que tener fe de que vamos a ganar, ganamos sí o sí, como sea. Después ya todo van a ser ganancias, no se preocupen...”, dijo la mamá de Guerrero desde la primera fila, ante el encuentro deportivo en el marco de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Incluso, la señora afirma que ahora tiene más nervios que antes.
“Ahora ya me choca más, antes creo que era más fría, ahora me choca más venir a verlo, pero hay que seguir mientras él juegue... hay que tener fe...”, acotó la señora Petronila. “Que le vaya bien a mi hijito, muchas bendiciones para él y que si se puede y Dios lo guie, va a meter su gol”, acotó Doña Peta emocionada.
Por su parte, Consorte, ubicada a unos asientos de distancia de la señora Peta, pero cerca de la familia, se animó a pronunciar algunas palabras para América Televisión, mostrando cierto nerviosismo en el momento.
“Muchos nervios, toda la familia se vino”, preguntó el periodista deportivo a Ana Paula en vivo. No obstante, resultó sorprendente que la brasileña no enviara un mensaje al padre de sus hijos, limitándose a expresar su esperanza de que anote un gol. “Espero que anote, ojalá que sí, arriba Perú”, sostuvo.
Paolo Guerrero se refirió a la continuidad de Juan Reynoso después de la derrota de Perú
Hace poco, el delantero peruano Paolo Guerrero abordó el tema de la continuidad de Juan Reynoso, mostrándose visiblemente afectado por la cuarta derrota consecutiva en el inicio de las clasificatorias. El deportista no eludió hablar sobre el entrenador, quien ha recibido numerosas críticas tras el silbato final en el estadio Hernando Siles.
“Más allá del resultado, el equipo metió, tuvo posibilidades, se pudo jugar en una cancha durísima, el balón corría muy rápido. La gente siempre va a pedir la cabeza del entrenador, creo que en esta, estamos todos, en el mismo barco, comando técnico, jugadores. Nosotros mismos debemos revertir esta situación”, dijo en aquella oportunidad el pelotero.
Después, Guerrero afirmó que le duele estar en la última posición de la tabla y reveló las medidas que tomarán para superar el difícil momento. “Debemos seguir trabajando, nunca bajar los brazos, no desistir, no perder la fe”. “Defender nuestra casa, los tres puntos, las Eliminatorias son larguísimas, falta mucho, claro que el hincha se desespera porque quiere ver a Perú ganar”, finalizó.