Fuertes declaraciones. El exdeportista Jefferson Farfán ha mantenido un perfil bajo en cuanto a los tres juicios que ha entablado contra la periodista Magaly Medina. Uno de estos casos involucra a su madre, la señora Rosario Guadalupe, quien ha denunciado a la periodista por haberle llamado ‘alcahueta’.
Mientras tanto, el amigo de Paolo Guerrero ha presentado una demanda por “difamación agravada” contra Magaly, acusándola de haberlo llamado “cornudo” y de especular sobre la compra de muebles y artefactos a Yahaira Plasencia. Recientemente, compartió en redes sociales la resolución favorable que obtuvo, acompañada de algunas indirectas que, aunque no mencionan directamente a alguien, sus seguidores lo asocian con la conductora de ATV.
En respuesta a esto, la exfigura de Alianza Lima ha recibido una avalancha de comentarios críticos en su reciente publicación, donde se le ve realizando una publicidad para una conocida compañía de internet. Los usuarios no han dudado en expresar su desacuerdo con las decisiones tomadas y sus problemas legales con la conductora. ¿Qué dijeron?
¿Qué dijeron los usuarios?
Algunos seguidores del exfutbolista Jefferson Farfán no han dudado en criticarlo por los tres juicios entablados contra Magaly Medina y se han mostrado asombrados por la celeridad con la que el Poder Judicial ha abordado su caso, en contraste con otros casos a nivel nacional. Sin embargo, existen algunos comentarios que son irreproducibles.
“Podrás meter presa a Magaly, pero lo c... nadie te lo va a quitar y todos nos vamos a reír de ti”, “¿Cuál es el secreto para sacar juicios en tiempo récord?, Dámelo, llevo 8 años en uno y nada. Cuéntanos, señor exfutbolista”, “Deberías ser un poquito más hombre”, menciona otro usuario.
¿Cuál es la sentencia que recibió Magaly Medina?
El Poder Judicial condenó a la conductora de “Magaly TV, La Firme”, Magaly Medina, al pago de una indemnización de S/100,000 al futbolista Jefferson Farfán por “difamación agravada”. Además, la sala prohíbe que la periodista se acerque al exfutbolista aliancista de 39 años y debe asistir cada 60 días al Centro de Control Biométrico.
No obstante, la defensa de la figura de Magaly TV La Firme, Iván Paredes, desmintió categóricamente que el juicio haya concluido y que su defendida regresará a prisión, según lo establece la resolución de la Novena Sala Penal Liquidadora de la CSJL. “Doctor los programas de televisión lo hacían, yo no recuerdo de verdad haberlo llamado ‘Santo Cachón del fútbol peruano’ de repente y así lo haya hecho, es algo que lo llamó todo el país debido a las circunstancias que pasaron”, sostuvo Magaly Medina.
Ante esta situación, el abogado destacó que existe una equivocación y subrayó que todo lo mencionado en la demanda era falso. Hizo hincapié en que los periodistas tienen la responsabilidad de la veracidad de la información, no de determinar la verdad, ya que esa tarea recae en los jueces.
“En esta sentencia hay una equivocación garrafal con el respeto de los miembros de la corte. Acá dice que tú tenías el derecho de decir la verdad, y eso es totalmente falso, los periodistas como es tu caso no tienen el deber de decir la verdad, en todo caso los que tienen que buscar la verdad son los jueces”, dijo en un inicio.
“No entiendo por qué se te tiene que inmutar a ti el deber de la verdad cuando no es tu obligación, el acuerdo plenario de la Corte Suprema habla definitivamente y directamente con el deber de la veracidad, los periodistas no son jueces porque un juicio demora más de 3 años, ellos tienen el deber de encontrar la verdad”, acotó.