La familia Ducos se encuentra desesperada luego de conocer que unos asaltantes lograron ingresar a su vivienda en Lince y se llevaron todos sus ahorros. La suma asciende a S/ 70 mil soles que estuvieron en el ropero de su madre.
Ellos se dedican a la venta de emolientes desde hace tiempo, pero los delincuentes aprovecharon que nadie se encontraba en la vivienda. De acuerdo con las imágenes, se visualiza que utilizó un cuchillo y martillo para golpear el cajón que quedó con un hueco. Esto sucedió a tempranas horas de este lunes 20 de noviembre.
Asimismo, la familia manifiesta que el malhechor que ingresó a su casa es una persona conocida y que sabe de los movimientos de su hermano por las mañanas. Si bien su hermano labora en las tardes, aprovecha los días lunes temprano para realizar las compras.
“Cuando nosotros fuimos a trabajar, han entrado y nos han sacado todo el dinero [...] habrá sido 8:40 a.m. a 8:50 a.m. [...] pensamos que ha tenido las llaves, porque no hay huellas que ha entrado, no hay nada”, dijo a Latina Noticias.
Trabajador sospechoso
En tanto, refieren que el primer sospechoso es el trabajador de nacionalidad venezolana que labora con ellos. Es así como se identificó como Erick, quien ha sido trasladado a la comisaría del distrito para que se inicie las diligencias correspondientes.
Esto debido a que tuvieron información que una mujer de la misma nacionalidad sacó una copia de llaves en el mercado, la que sería cercano a este hombre. Esta llave se encontraba en la caja del módulo donde venden el emoliente y lo habría tomado. Sin embargo, aún continúan en sospechas, por lo cual se espera que sus declaraciones ayuden a esclarecer los hechos.
Además, detallaron que estos ahorros eran de un año aproximadamente producto de su trabajo. Este dinero era guardado para que la madre de la familia pudiera viajar a Cajamarca y pasar con sus otros seres queridos por fiestas de fin de año. Como también remodelar su vivienda en esta región.
“Pensaba trabajar mi casita de Cajamarca, para eso estaba juntando mi plata. Mi casa lo construí antes de la pandemia y pensaba hacer el tarrajeo. A veces cuando guardamos en el banco, nos persiguen y nos roban, eso pensaba”, señaló.
Ingresó al cuarto
En otro momento, indicaron que este sujeto también aprovechó para ingresar a la habitación de su hermana, donde se llevó 3 mil soles y otro monto en dólares. La familia asegura que no han compartido información sobre el dinero que tenían, pero lo curioso ha sido la manera de como entraron, ya que no se evidencia ningún golpe en la puerta.
La señora afirma que llegó a su casa luego de acudir a la farmacia cerca de las 8:00 a.m, pero solo se quedó en la parte de la lavandería. A pesar de que encontró una parte de las calaminas caídas, no sospechoso nada al pensar que fueron los gatos que pasaron por ahí.
Por otro lado, las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona evidencian la salida de un hombre del lugar con una capucha negra, jean y zapatillas alrededor de las 9:00 a.m. Sin embargo, no existe ningún registro del rostro de este delincuente, por lo cual la Policía Nacional del Perú realiza las investigaciones.
“Todavía no le tengo identificado a la persona, tampoco me parece conocido. [El trabajador sospechoso] vino a darnos la cara y nos dijo que estaba para apoyarnos, nos dijo que va a estar en todas las investigaciones, pero que él no ha sido”.