Greissy Ortega, la hermana de Milena Zárate, reveló que estaba nuevamente embarazada y recientemente sufrió un aborto. La exanimadora infantil colombiana, quien reside en Estados Unidos desde el 2022 con Ítalo Villaseca, compartió su dolorosa experiencia en una entrevista. La joven confesó sentirse mal, y comentó que está atravesando un difícil momento por la pérdida de su bebé a los 7 meses de gestación.
La modelo contó que estaba emocionada de tener otra niña. Sin embargo, su alegría se convirtió en tragedia cuando empezó a sentir fuertes dolores que la llevaron al hospital. Reveló en la charla que volvió a reflexionar y ha tomado la decisión de retornar a Perú en el próximo verano con sus tres menores.
Greissy Ortega y cómo enfrenta su pérdida
La figura de la farándula señaló que no la pasa nada bien tras perder a su bebé durante el séptimo mes de embarazo. En conversación con un medio local, reveló que su anemia severa jugó un rol en su estado de salud y este episodio trágico la ha impulsado a tomar decisiones significativas para el futuro de su familia.
“Mi niña no nació porque Dios tenía otros planes para ella y sé que para mí también. Ahora ella es un angelito que cuidará de sus hermanitos y también de mí”, expresó la modelo extranjera. Agregó que la situación que vivía en Norteamérica también afectó su gestación.
Greissy Ortega detalló que llegó al hospital con un nivel de hemoglobina de 5, muy por debajo de lo normal, lo que resultó en la necesidad de transfusiones de sangre. Su tipo de sangre A negativo complicó la búsqueda de donantes compatibles.
Cabe señalar que a fines de octubre habían anunciado su reconciliación. “Conversamos y nos dimos cuenta de que ya no somos una pareja de enamorados (...) Ya no estamos para andar con chiquilladas y apostamos por nuestra familia”, resaltó en ese entonces.
¿Crisis con Ítalo Villaseca?
A pesar de los traumas vividos, la joven obtuvo el soporte económico de Ítalo, el padre de sus hijos, quien le facilitó los fondos para la compra de pasajes aéreos. “Él siempre hará su vida como que nada pasa. Además, él me dio (el dinero) para que compre los pasajes y para sacar a mis hijos necesito (que firme) el salvoconducto”, señaló.
“Lo que me retenía al lado de Ítalo es el amor tan grande que le llegué a tener y que mis hijos estén al lado de él, pero a veces no es bueno luchar por cosas que te dejan claro que no son las mismas”, añadió.
Planes futuros y resistencia a las críticas
Greissy Ortega, quien ya se encuentra en su hogar, ha mostrado fortaleza ante las adversidades. Manifestó que no se dejará afectar por las dudas o comentarios malintencionados sobre su embarazo, afirmando tener pruebas médicas que confirman su estado.
“Hay mucha sangre fría, pero ni sus burlas ni nada harán que decaiga. Tengo que estar al 100 % para llegar a Perú, trabajar en mí y para mis hijos”, manifestó la hermana de Milena Zárate. “Tengo mis exámenes, todo, así que lo que digan o pongan en tela de juicio muy poco me interesa”, añadió a Trome.
La actriz espera sanar y recuperarse completamente a su llegada a Perú en enero, dispuesta a enfocarse en sus hijos y en rehacer su vida.
Finalmente, Ortega sostuvo que, a pesar de las “muchas pruebas y cosas muy intensas” que ha vivido durante el 2023, se siente segura de su capacidad de superación y espera que el nuevo año le permita comenzar una nueva etapa al lado de sus “tres amores”. “Hay cicatrices que las ves y te hacen más fuerte, así que aprendes a convivir con ellas”, expresó la joven.