El distrito de Miraflores se ha convertido en una de las partes de Lima Metropolitana más afectadas por la delincuencia en el país. A pesar de las medidas contra la inseguridad que ha tratado de implementar el Gobierno, se siguen reportando asaltos, asesinatos y secuestros.
El alcalde de esta jurisdicción, Carlos Canales, confirmó que a partir del viernes 1 de diciembre iniciará la marcha blanca para que se utilicen detectores de metales los establecimientos comerciales que vendan bebidas alcohólicas para consumo dentro del propio local, como discotecas, pub, karaokes, salones de baile, peñas, establecimientos con espectáculo y restaurantes.
Presunto secuestro de menores
El miércoles 15 de noviembre, tres menores de edad fueron encontradas deambulando por el parque Kennedy, en Miraflores, luego de permanecer como desaparecidas desde el domingo 12 de noviembre.
Horas antes, los familiares de las adolescentes llegaron al edificio Leyla, ubicado en la cuadra 1 de la calle Recavarren, ya que habían sido informados por un vecino que este lugar había sido intervenido en el 2020 por albergar el ejercicio del trabajo sexual.
Sin embargo, cuando la Policía ingreso al recinto, no lograron hallar a las niñas de 13, 14 y 15 años. Los agentes tenían la sospecha de que el departamento 1201 había un spa que en realidad solo era fachada para la prostitución ilegal y que podría ser el lugar donde mantenían encerradas a las afectadas. Sin embargo, cuando pudieron entrar al recinto, ellas tampoco estaban adentro.
Las menores fueron ubicadas horas después cuando un periodista llamó a uno de los celulares. De acuerdo a TV Perú, ellas ya fueron sometidas a exámenes toxicológicos, médicos y de integridad sexual parar corroborar que no haya abusos o ingesta de estupefacientes.
Crimen en Panchita
El pasado 31 de octubre, una mujer fue asesinada en el restaurante Panchita luego de que su compañero de trabajo le disparara. El hombre luego se suicidó al interior de un auto.
La última hipótesis policial señala que este caso se podría tratar de un accidente y no de un crimen premeditado. Un reportaje de Cuarto Poder reveló que, según las investigaciones de la PNP, ambos se encontraban en una celebración amical en la terraza del establecimiento.
En un momento de la velada, Felipe O’Neill se para y se sienta al costado de la mujer. Mientras conversaba con otra persona, tenía, cruzado en su pecho, el canguro donde guardaba su arma.
El programa periodístico indica que él hizo un movimiento con su brazo para buscar algo dentro del canguro cuando se escuchó un disparo que impactó en el pecho de la víctima.
Robo de 47 mil dólares
Otra de las modalidades de asalto que se están presentando en Miraflores, es el secuestro bajo el engaño de la compra de oro. Un empresario minero denunció que el lunes 30 de octubre, fue víctima de un robo de 47 mil dólares cuando un sujeto lo citó en un departamento para concretar un negocio.
Cuando subieron al onceavo piso y se encontraron con los malhechores, quienes serían de nacionalidad colombiana, estos los maniataron, sustrajeron el dinero y salieron del lugar a bordo de una camioneta.
Ataque en bar Berlín
Otro hecho de violencia que sucedió en este distrito fue cuando el ciudadano británico Benito Graffagnino disparó contra otra persona que se encontraba en el bar Berlín con un arma de fogueo.
Luego de ser detenido, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva en su contrato; sin embargo, esta disposición fue desestimada por el Poder Judicial, por lo que el hombre quedó en libertad.
El juez a cargo del caso solo dictó comparecencia con restricciones y tomó en cuenta el compromiso de que Benito Graffagnino lleve un tratamiento psiquiátrico y psicológico. De no cumplir con esta medida, podría ser internado en un establecimiento penitenciario.