La selección peruana cayó 2-0 ante Bolivia por la fecha 5 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y registró su quinta derrota en el certamen Conmebol. Finalizado el encuentro, Renato Tapia conversó con la prensa y se mostró bastante ofuscado por el mal momento que atraviesa la ‘bicolor’.
Tras ello, Eddie Fleischman no dudó en referirse a la actitud mostrada por el volante nacional. “Tapia declarando absolutamente desubicado. Fuera de lugar. Si va a declarar disparando heces por un medio de comunicación, es mejor guardar silencio. Una vergüenza”, se puede leer en el tweet.
El comentarista deportivo continuó arrementiendo contra el jugador en redes sociales, dejando entrever la poca autocrítica que existe de su lado. “No hay cita literal en el tweet, pero mencionó cuatro veces el nivel de juego de esta selección y el que mostró hoy. ¿Se dieron cuenta? Penoso”.
Cabe resaltar que, el futbolista de Celta de Vigo fue uno de los que más bajo rendimiento mostró en el terreno de juego durante el choque frente el combinado ‘altiplánico’. En un inicio ocupó la posición de mediocampista central, sin embargo, luego se ubicó entre los dos zagueros para colaborar en lo defensivo.
Recordemos que, la selección peruana volverá a la acción en el proceso clasificatorio cuando se mida ante su similar de Venezuela. Dicho compromiso se llevará a cabo el próximo jueves 21 de noviembre desde las 21:00 horas locales en el Estadio Nacional de Lima.
¿Qué dijo Renato Tapia?
Renato Tapia fue el único jugador que quiso declarar tras el choque entre peruanos y bolivianos en el estadio Hernando Siles de La Paz. Durante la conversación, se encargó de respaldar a su compañeros e incluso a su técnico, Juan Reynoso.
“Nos hacen el gol por virtud de ellos. Fue un error, de repente, por cálculo de Carlos, pero así es. Tuvimos la de Gianluca para ponernos 1-1 y quizás el partido cambiaba. Después el 2-0, ya está. No hay que derramar más mier... en esto y seguir adelante nada más”, sostuvo en un inicio.
Asimismo, añadió que “hay bronca obviamente, porque perdimos. Uno nunca quiere irse con las manos vacías, pero así es esto. Hay muchos que no han jugado en la altura, que vienen acá y se sacan la mier... por el equipo y ya está. No hay que pensar en qué es lo que ha pasado, en buscar el error o quién lo cometió”.
Al ser consultado sobre la mala situación en la que se encuentra el equipo, Tapia dijo lo siguiente: “Siempre se le puede dar vuelta. Como lo dije antes, contra Ecuador fuimos y lo ganamos: somos nosotros, damos la cara, nos paramos en un campo de juego a representar la ‘bicolor’. Sabemos que es una situación difícil, pero creo que en otras hemos hecho cosas muy buenas”.
Con respecto a las críticas de la hinchada, el capitán del futuro señaló que es algo a lo que no le toma importancia. “Es lo que piensa la gente, obviamente lo hacen en caliente y de repente las cosas no salen bien. Nosotros hacemos oídos sordos a eso, sabemos qué es lo que podemos dar, estamos mentalizados y enfocados en el grupo”.
“Este es un grupo y siempre se ha caracterizado como tal. Sabemos que son momentos difíciles, pero no le damos la espalda a nadie. Juan es un entrenador con un comando técnico muy bueno. Si vamos a seguir cuestionando, nos vamos a hundir todos y no vamos a poder avanzar. Hay que seguir hacia adelante, pensar que podemos hacer las cosas bien”, finalizó.