Hace unas semanas, el esposo de Aída Martínez dio a conocer que la modelo sufría de una grave enfermedad que no le permitía ver. Sin embargo, pese a su condición, la arequipeña decidió participar en una carrera de motos, poniendo en peligro su integridad física.
De inmediato, las críticas contra la modelo no se hicieron esperar, pues muchos aseguraron que en su condición pudo haber puesto en riesgo a más personas. Asimismo, Magaly Medina salió a poner en duda que ella se encuentra realmente enferma, pues indicó que si esto fuera real, no se expondría de esa manera.
A raíz de las críticas que recibió por parte de la conductora de ‘Magaly TV La Firme’, Aída Martínez decidió salir a responderle, señalando que por culpa de la ‘Urraca’, las personas la atacan constantemente en las redes sociales, incluso ponen en duda que realmente vaya a perder la vista.
“Una seudoperiodista desinformada salió a decir: ‘no te creo, eres un monstruo, que nadie te va creer’ (...) Lo que ha hecho es que me ataquen, ataquen, hasta el día, el último comentario que he tenido es ‘pinocha, nadie te cree’ cuando es real”, sostuvo en ‘Amor y Fuego’.
Asimismo, para que la gente empiece a creer en que su enfermedad es 100 % real, ella llevó al doctor con el que está llevando su tratamiento, para que explique cuál es su condición. “Lo que yo he perdido no lo voy a recuperar, que es mi visión, con un ojo veo un 30% y con el otro un 50%”, sostuvo.
Por su parte, Israel Esquén, médico oftalmólogo, señaló que Aída Martínez llegó a la clínica cuando ya estaba perdiendo la vista, incluso se animó a decir que la modelo padece del Síndrome autoimune Vogt Koyanagi Harada que afecta a sus ojos.
Rodrigo González cuestionó a Aída Martínez por competir
Rodrigo González no pudo evitar criticar a Aída Martínez luego de escuchar que la arequipeña decidió salir a competir conociendo sobre su enfermedad. Aunque ella intentó defenderse señalando que se había preparado durante todo un año, al conductor esto le pareció arriesgado. “Si tu dices que ves el 30% y asi les has ganado al resto? (…) Es un disparate eso, si no ves. Se supone que das un examen”, manifestó.
En ese momento, la modelo precisó que para que ella pudiera competir, tuvo que pasar un examen médico, el cual indicara que ella se encontraba apta para la competencia, de lo contrario, los organizadores no la hubieran dejado.
“Hice mi examen de manejo, me pidieron el examen médico de los lugares donde sacas tu brevete y salió positivo, apto. Yo no he corrido con mi 100%, solo tenía que hacer mis puntos para el campeonato, con sumatoria de puntos”, dijo.
Finalmente, tras consagrarse campeona nacional, Aída Martínez anunció que con este triunfo se retiraba oficialmente de las competencias de motos, pero indicó que seguirá usando este vehículo de dos ruedas como medio de transporte.
“Yo ya me retiré, pero me van a ver montando moto (Rodrigo: en un descampado, porque te puedes llevar a alguien de encuentro) No, escucha, lo que tengo me sirve para movilizarme”, agregó.