Al menos tres personas han resultado heridas luego de una balacera en los jirones Ica y Tumbes, en la urbanización Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, a pesar de que la zona se encuentra a unas cuadras de la comisaría del sector.
En hora de la noche del lunes 13 de noviembre, un hombre se encontraba huyendo de tres sicarios cuando intentó esconderse en la casa de una mujer de 63 años que tenía una bodega.
De acuerdo a declaraciones de su hija a Latina, Yolanda Gómez Cristóbal, al escuchar una balacera, salió de su negocio para ver qué sucedía. Sin embargo, al notar la persecución ya no pudo regresar a su vivienda. El sujeto entró y cerró la puerta, dejándola en la calle. Los sicarios continuaron disparando, pues tenían la idea de que ella trataba de esconder a sus objetivos.
Yolanda resultó herida por impacto de bala en la espalda. La mujer fue auxiliada por sus familiares y vecinos y luego fue trasladada a la clínica San Juan Bautista. Actualmente, está internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Según los vecinos, el objetivo de los sicarios se dedicaba a la venta de drogas. Él habría estado parado en una esquina cuando los malhechores llegaron para atentar contra su vida. El hombre trató de camuflarse con otros vecinos que estaban comprando en una tienda cercana, pero solo le quedó huir hacia otro lugar.
Los delincuentes, cuando se encontraban escapando, continuaron disparando por la misma calle e hirieron a dos personas más en el proceso. Uno joven que resultó afectado, se encontraba comprando junto a su esposa en una tienda.
“A un muchacho que estaba haciendo su compra acá en la tienda, le han metido un ‘tiro’ también. Al que le han baleado acá, no es que lo han querido matar, no sé por qué motivo le habrán disparado”, dijo una testigo a América TV. El joven fue llevado al Hospital Hipólito Unanue y su pronóstico es reservado.
La Policía Nacional del Perú (PNP) todavía no ha podido identificar la identidad de los atacantes, quienes dejaron una moto abandonada. Por su parte, los peritos de criminalística encontraron más de 20 casquillos de bala en la zona. De acuerdo a las primeras hipótesis, el hecho habría ocurrido debido a un ajuste de cuentas.
Al enterarse de la noticia, un grupo de vecinos realizaron una vigilia exigiendo el apoyo de las fuerzas armadas en esta zona de la ciudad
Joven queda grave tras ser apuñalado
El pasado 10 de noviembre, en San Juan de Lurigancho, un joven de 31 años fue apuñalado luego de que unos delincuentes trataran de asaltarlo. La víctima estaba salía de su centro de labores cuando fue interceptado por los criminales.
Julio César Ferrando Postigo fue llevado de emergencia hasta el Hospital de San Juan de Lurigancho. De acuerdo a RPP, tiene una perforación en el pulmón, por lo que su estado de salud es precario.
Carla, su madre, confirmó que su hijo será internado en el Hospital María Auxiliadora, en Villa María del Triunfo, para recibir atención especializada. Sus familiares también solicitan donantes de sangre A-, ya que Ferrando perdió mucha sangre. Si deseas apoyar, puedes comunicarte al 923 890 152 o escribir por Whatsapp al 992 444 175.
“Si hoy se complica su situación, este hospital no va a poder salvarlo porque no cuenta con los medios. Los (nosocomios) lo rechazan porque dicen que está lleno, que debe haber una junta médica y eso demora. Mientras tanto, mi hijo corre riesgo. El hospital dice claro: operación inmediata”, había mencionado Carla a Canal N, antes de que lograran llevarlo a otro centro médico.