Camila Escribens es la representante peruana en el Miss Universo 2023 que enfrentará a más de 80 candidatas, este sábado 18 de noviembre en la gala final del certamen de belleza en El Salvador y luchar por quedarse con la corona de la mujer más bella del planeta.
La modelo de 25 años nació en 1998 y tiene una gran historia de superación a pesar de los problemas en su salud que se le han presentado a lo largo de su vida.
Desde muy pequeña su pasión era el deporte, incluso llegó a ser campeona nacional de salto alto. Llegó a ganar varios torneos y campeonatos. Lamentablemente, tuvo que dejar su pasión a los 14 años debido a que le detectaron una malformación arteriovenosa cerebral, que es una patología vascular congénita, donde las arterias están anormalmente dilatadas.
Pero eso no es lo único, porque mientras recibía tratamiento, los médicos se dieron cuenta de que su sangre tenía Factor VII, una deficiencia de la sangre que le imposibilita que sus heridas cicatricen correctamente.
¿Qué carrera profesional estudió Camila Escribens?
Debido a que ya no pudo continuar con su carrera deportiva, se enfocó en seguir una carrera profesional. Camila Escribens estudió Negocios Internacionales en una universidad en Estados Unidos.
Su carrera en los certámenes de belleza
La sobrina de Rebeca Escribens siempre tuvo el sueño de ser ‘Miss Perú’ por eso no desaprovechó la oportunidad de representar a la comunidad latina desde California, lugar donde ha vivido desde muy pequeña. La modelo terminó ganando el certamen de Miss Perú USA 2019.
En ese mismo año, Camila recibió la banda del ‘Miss Grand Perú’ y en el 2021 quedó entre las finalistas del certamen de belleza nacional.
En el 2020 recibió la corona del ‘Miss Supranational Perú', pero no pudo continuar debido a unos problemas de salud. Pero, finalmente, se convirtió en la sucesora de Alessia Rovegno el pasado 18 de mayo del 2023 y coronó Miss Perú Universo 2023.
Máximo sueño
Camila Escribens es un símbolo de superación, pero tiene un gran sueño y es que quiere ayudar a los niños que padecen la misma enfermedad que ella.
En el 2019, su objetivo era ganar el Miss Grand International 2019 para poder llevar médicos expertos de la Universidad de Stanford a Perú y que ayuden a los pacientes del Hospital del Niño que tienen su misma condición.
Ahora de ganar el Miss Universo 2023, quiere lograr concretar su sueño para que los pequeños peruanos puedan recibir la ayuda de especialistas en este tema médico.
Camila Escribens se sometió a cirugía
El pasado mes de junio, Camila Escribens tuvo que ser intervenida en un quirófano de manera preventiva para que se le forme un aneurisma en el cerebro. Por medios de sus redes sociales, Camila contó que sufre de una malformación arteriovenosa cerebral tenía que ser intervenida.
“Les quiero contar que estoy a punto de entrar a la sala de operaciones, ya es el día de mi cirugía. Por favor, mándeme toda la suerte, todas sus energías para que todo salga superbién. Les cuento todo después y les mando muchos besitos”, dijo.
Luego de ello, se le ha visto bastante recuperada, pero siempre tiene que llevar sus medicamentos en sus maletas ante cualquier eventualidad e imprevisto.
¿Cuándo y dónde ver la final de Miss Universo 2023?
El Miss Universo 2023 se llevará a cabo este sábado 18 de noviembre y tendrá como escenario el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, El Salvador, para disputar la 72° corona del certamen de belleza.
El certamen se podrá ver a través de la señal de Telemundo. El programa especial iniciará a las 20:00 horas (hora mexicana). Por otro lado, se espera que el concurso sea transmitido de manera simultánea en el canal oficial de YouTube ‘Miss Universe’.