Magaly Medina volvió a perder un juicio contra Jefferson Farfán. Aunque la ‘Urraca’ intentó defenderse en su programa de televisión, ella fue condenada a un año y ocho meses de prisión suspendida. Cabe precisar que esta sentencia es final, pues la presentadora de televisión ya había presentado en el mes de julio una apelación.
Al conocer la decisión de la Corte Superior de Justicia, el exfutbolista no pudo evitar pronunciarse a través de sus redes sociales, dando a conocer el expediente en el que se rechazaba la apelación presentada por la figura de ATV, además de confirmarse la condena en su contra por el delito de difamación agravada.
Asimismo, Jefferson Farfán no pudo evitar señalar que la justicia le ganó a las mentiras que Magaly Medina propaló en su programa cuando él recién había retomado su relación con Yahaira Plasencia. En ese sentido, dio a entender que no sería el único juicio que ganaría, y es que todavía tienen pendiente la demanda por violación a la intimidad.
“La justicia tarde, pero llega. La justicia le ganó a tus mentiras. Esto continúa...”, fue lo que escribió el futbolista en sus historias de Instagram para celebrar el primer juicio que le ganó a la reconocida figura de la televisión peruana.
¿Por qué Jefferson Farfán decidió iniciar una demanda contra Magaly Medina?
Jefferson Farfán decidió entablar un juicio contra Magaly Medina luego de ver las imágenes que la ‘Urraca’ presentó en su programa de televisión, en el que exponía su romance con Yahaira Plasencia luego de haber estado separados durante varios años por la supuesta infidelidad de la cantante de salsa.
De acuerdo al abogado de la conductora de televisión, el exfutbolista denunció a la figura de ATV porque lo llamó ‘cachudo’ y ‘cornudo’; sin embargo, la jueza del caso desestimó estos calificativos y consideró que la conductora cometió un delito al exponer la compra de muebles de la ‘Foquita’.
“Por el tema de ‘cachudo’ y ‘cornudo’, la jueza ha dicho que Magaly no ha ofendido a Farfán, ni lo ha vulnerado. La denuncia principal era eso, que a él lo habían ofendido con esos calificativos. Pero la jueza dice que eso no constituye un delito. La han condenado por el tema del reportaje de la compra de muebles, (Farfán) dice que es falso”, afirmó el letrado.
Magaly Medina apeló la decisión
En el mes de julio, Magaly Medina ya había sido condenada por el delito de difamación agravada, pero decidió apelar al enterarse que le habían dado un año y ocho meses de prisión suspendida, además de tener que pagar una reparación civil de 100 mil soles.
Ella salió a defenderse en su programa de televisión y expresó su desacuerdo con la jueza por tomar dicha decisión. Asimismo, Jefferson Farfán mostró su descontento, ya que él tenía como objetivo cambiar la condena de prisión suspendida a prisión efectiva.
Finalmente, Magaly Medina la Corte Superior de Justicia de Lima decidió rectificar la primera condena que ella recibió, por lo que la periodista volvería a apelar, pero esta vez ante la Corte Suprema de Justicia.