Tiago Nunes es un hombre agradecido. Por donde ha pasado siempre ha reconocido el soporte de las instituciones que respaldaron su proyecto deportivo. Con Sporting Cristal, su primera aventura fuera de su Brasil natal, no ha sido la excepción. Si bien la campaña realizada en Liga 1 2023 no terminó de manera exitosa, cumplió con un buen deber levantando los ánimos de los simpatizantes ‘cerveceros’, quienes sólo han tenido palabras amables hacia su gestión.
A manera de reciprocidad, el director técnico respondió a todo el cariño vertido en el ciclo con una extensa carta publicada en su cuenta oficial de Instagram. Para la memoria quedarán sus emotivas palabras. “Muchas gracias familia celeste”, empezó su escrito acompañado de una fotografía abridora donde luce emocionado, aplaudiendo a la afición ‘rimense’, por una victoria en Copa Libertadores.
“Fue un honor haber participado en esta historia que enorgullece a todo el pueblo peruano. Mi agradecimiento a cada aficionado que siempre ha estado cercano y activo durante este año de aprendizaje. Muchas gracias a cada jugador del club, desde el plantel principal hasta los jóvenes en la formativa, personas ejemplares que me ayudaron a ser mejor persona y entrenador”, aseguró.
Los agradecimientos también se hicieron extensivos hacia cada uno de los estamentos del equipo del Rímac: “Muchas gracias a todo el comando técnico del club, por su acogida desde el principio, por su disponibilidad y ganas de evolucionar, por cada minuto de trabajo dedicado al club y al desarrollo del fútbol nacional”.
“Que el camino sea de continuo crecimiento”
En la misma misiva, que ha contado con una importante cantidad de reacciones, dio las gracias a “los empleados, trabajadores que hacen de este club una gran familia, con su generosidad e incansable esfuerzo” como también a “la dirección del club por el apoyo, esfuerzo y confianza depositada en el trabajo y desarrollo de todos. Que el camino sea de continuo crecimiento y fe en el proyecto”.
“Muchas gracias a todos los rivales, árbitros, periodistas y comunicadores que hacen grande al fútbol peruano. Queda mi cariño y eterno agradecimiento”, finalizó Tiago Nunes, quien en sólo una temporada registró un 60% de efectividad con los ‘bajopontinos’ producto de 22 partidos ganados, 18 partidos empatados y sólo 7 partidos perdidos.
El futuro de Nunes es ‘alvinegro’
Una vez conocida la salida de Tiago Nunes del Rímac, dejando a Cristal en la cuarta casilla de la tabla anual del campeonato peruano, se asoció su nombre inmediatamente a un club grande y tradicional de Brasil: Botafogo, que está luchando palmo a palmo por la cima del Brasileirao. De hecho existen conversaciones avanzadas y sólo es cuestión de días para que oficialicen su contratación.
La intención de la directiva ‘alvinegra’, en principio, es hacerse de los servicios de un estratega de emergencia para asumir los últimos cinco cotejos del certamen local. No obstante, su hoja de vida es muy atractiva para continuar con un proyecto a largo plazo. Por lo que independientemente suceda en la recta final del 2023, tiene un puesto asegurado para el siguiente curso.
Tiago Nunes, de 43 años, inició su travesía como entrenador hace 13 años cuando asumió las riendas del modesto Rio Branco-AC. En adelante trabajó en clubes de rangos menores como Luverdense, Sapucaiense, Riograndense, Bagé, União Frederiquense y Veranópolis. En el 2017 da el gran salto al fichar por Athletico Paranaense, con el que consigue la Copa Sudamericana, la Copa Brasil y la Copa Suruga Bank. De ahí firmó por Gremio, donde ganó el Campeonato Gaúcho y Recopa Gaúcha, y Ceará. Su última experiencia, entretanto, fue Cristal.