El conductor Andrés Hurtado, conocido como Chibolín, dejó sorprendidos a sus seguidores al aparecer en el primer episodio del docu-reality de Netflix, ‘¡Sálvese quien pueda!’. En este producto, el presentador peruano se une a otras personalidades influyentes para brindar apoyo a participantes en la búsqueda de empleo fuera de España.
La sorprendente aparición de Andrés Hurtado en este programa de tinte internacional ha generado gran expectativa entre sus fans, quienes han sido testigos de sus disparatadas ocurrencias desde su espacio televisivo local ‘Sábado con Andrés’. El comunicador de Perú es calificado en el reality como uno de los conductores más influyentes de América, quien a su vez no duda en contar que alcanzó la fama internacional por despedir a su productor en vivo.
Recordemos que ese episodio causó revuelo en Perú como en otros países, siendo invitado por varios programas mexicanos. Más adelante, Andrés Hurtado explicó que era parte de su personaje, y que el público debía comprender ello. Sin embargo, aclaró que su productor José Malpartida Abadía es su gran amigo, quien no duda en seguirlo en sus ocurrencias.
El reality ‘¡Sálvese quien pueda!’ se centra en figuras destacadas del programa de entretenimiento español ‘Sálvame’, quienes, debido a diversas circunstancias, se encuentran en la búsqueda de oportunidades laborales en distintas partes de América. Andrés Hurtado, con su experiencia en el mundo del entretenimiento y su reconocida trayectoria, se suma a la lista de tres comunicadores influyentes encargados de guiar a los participantes en su travesía.
En el primer episodio se puede que Andrés se presenta como uno de los conductores más influyentes de América y decide respaldar a Lidia Lozano, una personalidad que ha perdido su credibilidad y se encuentra actualmente sin empleo en España. Con el fin de apoyarla y fiel a su estilo, el conductor le hace una inesperada propuesta,
“Retírese de su carrera, pero yo le voy a ayudar. Ven a Perú, vamos a Machu Picchu, te verán 400 millones en el mundo”, le dice.
La propuesta de Andrés Hurtado pretende resaltar al Perú como un país lleno de oportunidades, promoviendo en principio sus atractivos turísticos. Con esta participación, el conductor demuestra lo internacional que puede ser, usando siempre su humor sarcástico, aquel que muchos quieren y también odian.
“Yo soy Andrés Hurtado de Perú, no aguanto una pulga en ningún país de Latinoamérica, a aquellas personas que se equivocan o sean brutas en televisión. (…) Me hice famoso simplemente porque boté a mi productor”, fue la presentación de Chibolín en ‘¡Sálvese quien pueda!’.
¿De qué trata ¡Sálvese quien pueda!?
‘¡Sálvese quien pueda!’ ha sido distribuido en los países no hispanohablantes como Fame after fame, es un docu-reality español que se centra en las peripecias de ocho colaboradores del programa ‘Sálvame’ en Miami y en la Ciudad de México. El formato fue producido por La Fábrica de la Tele.
Esta producción nació después del final de Sálvame, el 23 de junio de 2023. La Fábrica de la Tele grabó entre el 19 y el 29 de julio un docu-reality en el que Belén Esteban, Lydia Lozano, María Patiño, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés, Terelu Campos y Víctor Sandoval viajarían por Miami y la Ciudad de México para mostrar sus aventuras por ambas ciudades y visitar programas de televisión de un estilo similar al de Sálvame.
¿Dónde ver ¡Sálvese quien pueda!?
El docu - reality se estrenó el viernes 10 de noviembre y puede verse a través de la plataforma de Netflix. “Después de 14 años de fama en la TV española, las personalidades más conocidas del programa de espectáculos ‘Sálvame’ recorren América en busca de nuevas oportunidades laborales”, señala la descripción de la producción de dicha plataforma de streaming.
Este formato está compuesto de seis capítulos de, aproximadamente, 45 minutos de duración. A través de la plataforma Netflix, se estrenaron los tres primeros capítulos, el 10 de noviembre de 2023, mientras que los tres restantes, se emitirán a comienzos de 2024.