El 15 setiembre un atentado con una granada de guerra en la discoteca Xander’s evidenció públicamente las amenazas que recibía la agrupación de ‘Chechito y los Cómplices de la Cumbia’, fecha que se presentaría, pero se vio opacada. Luego de casi dos meses, la Policía Nacional del Perú (PNP) revela quién sería el principal responsable de estos ataques.
No es la primera vez que el cantante de chicha sufrió un ataque e incluso fueron los que ocasionaron que se retire de manera temporal del mundo de la música. Sin embargo, su regreso se volvería a ser manchado de sangre.
Es así como el autor intelectual sería Jesús José Manuel Gastañadui Tapia, alias ‘Pitbull’, quien tendrían responsabilidades de crímenes en el interior del país. El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios, detalló que sería el encargado de “desaparecer” a los nuevos cantantes que tienen el mismo estilo de Chacalón Jr.
“Cualquier persona que aparezca con las cualidades de Chacalón Jr. intenta sacarlo de circulación”, señala el coronel a Reporte Semanal.
Seguridad de Chacalón Jr.
Más conocido como ‘Pitbull’ se le investiga por 18 muertes en el norte del país y al menos 10 en Lima. Familiares de las víctimas piden justicia contra quien culpan de haber dejado en la orfandad a menores de edad.
“Es el diablo en persona, él mata, asesina y no piensa que esa persona tiene familia e hijos”, revela una persona en el reportaje sobre cómo actuaría este investigado.
De acuerdo con la información policial el apodo que recibe Jesús José se debe a su afición a esta raza de perros y por su accionar criminal. ‘Pitbull’ sería el integrante ‘Los Compadres del Norte’ y lo sindica como el brazo organizado de esta red.
“Se tuvo información de su presencia aquí en Lima y al vínculo que tenía en la línea de los cantantes. Él es un allegado a la seguridad de Chacalón Jr. A ‘Pitbull’ se le vincula como parte del consorcio que estaban en la extorsión de la música chicha”, revela el jefe de Homicidio.
Precisamente, se involucró y el vínculo con el cantante era más cercano llegando a ser su seguridad. El coronel Revoredo aclara que el nombre de uno de los más conocidos en mundo de la música chicha está presente en varios casos.
Los videos en redes sociales muestran una cercanía entre Chacalón Jr. y ‘Pitbull’.
Capturado en Lima
Los testigos señalan que en Trujillo se ha apoderado de varias zonas como “San Gabriel y Villa María”. Asimismo, afirma que las fiestas que se realizan tiene que estar bajo la autorización de ‘Pitbull’. “Él cobra cupo a todos, manda a su gente, a sus sicarios”, añadió.
En un operativo en Trujillo fueron capturados algunos integrantes, pero menos ‘Pitbull’, quien regresó a Lima para vivir en Villa María del Triunfo. En este distrito se convirtió en el líder de la que sería su propia banda criminal ‘Los Trujillanos’.
Organización dedicada al cobro de cupos a meretrices, obras de construcción, mototaxis, empresarios, sicariato y otras modalidades que ganó terreno en esta jurisdicción. “Tenemos miedo de ese señor porque no nos podemos ir a quejar a ningún lado. Todo lo sabe y se entera”, refiere una de las personas que prefiere mantener su anonimato para evitar represalias.
A su vez, menciona que uno de los principales sospechosos para la Policía del atentado solo le interesa el dinero y no importa matar a cualquier persona. Sin embargo, su captura llegaría cuando manejaba en estado de ebriedad; como también requisitoria vigente por apropiación ilícita para delinquir por el Poder Judicial.
A pesar de estar con prisión en el penal El Milagro, los deudos y víctimas piden justicia para que sea liberado. Esto debido a que afirman que continúa cometiendo sus actos ilícitos con sus cómplices que están libres.