Mayra Goñi se hizo presente en el programa El Reventonazo de la Chola, donde tocó un tema bastante delicado. La actriz confesó que le dañó mucho las críticas que recibió por cómo vivía en Estados Unidos, donde muchos se preguntaban de dónde sacaba dinero para darse una vida acomodada, lo cual era falso.
La cantante le contó a Ernesto Pimentel, actor que interpreta a la Chola Chabuca, que el lugar donde vive no es lujoso como muchos piensan. Incluso, ella no lo paga sola, comparte los gastos con otras tres personas.
Y saber que en Perú se decía otra cosa, fue una situación nada fácil, pues llegó a sentirse tan afectada que llegó a pensar en el suicidio.
“Afirman cosas que no son, y la gente obviamente se imagina y dice: ‘wow, cuánto dinero’. En algún momento me afectó mucho y pensé en tomar decisiones muy duras, estando sola en un país. Me acuerdo que yo no podía regresar y estaba sola y recibía esos ataques, me venían pensamientos hasta de suicidio y todo muy fuerte. Gracias a Dios, recibí ayuda de profesionales y las cosas han cambiado”, dijo la recordada figura de Ven baila quinceañera.
Ante ello, la Chola Chabuca se puso muy seria y le dedicó unas palabras. “No se puede trivializar lo que has dicho, porque cuando uno es joven, cuando uno está solo, lo que ocurre en su vacío. Y yo te pido Mayra que no dudes de ti”, dijo la conductora de TV.
Conmovida, Mayra Goñi agradeció a la Chola Chabuca por sus palabras tan reconfortantes y corrió a abrazarla, siendo correspondida también.
Cuenta cómo vive en Miami
Previo a esta confesión, Mayra Goñi reveló cómo vive en Estados Unidos, dejando en claro que no vive de lujos como mucho se ha dicho.
“Es duro empezar en un país de cero. No conocía a nadie, al comienzo me quedaba con mis amigas. Luego me fui a vivir sola, ahora yo no vivo sola”, dijo la cantante notoriamente afectada.
“Se habla que vivo en un departamento carísimo, es que verdad en Miami todo es caro; pero yo vivo con tres personas más”, continuó.
Cabe señalar que no es la primera vez que Mayra Goñi intenta defenderse. En abril del 2023, la actriz indicó a través de su Instagram que tiene una carrera limpia y que las críticas lo único que hacen es desprestigiarla.
“Siempre me he caracterizado por tener una carrera limpia desde que empecé a trabajar cantando y como actriz. Gracias a Dios, nunca me ha faltado trabajo, hay novelas más visibles que otras, pero yo no he parado hasta antes que empezó la pandemia”, dijo en ese entonces.
Es ahí cuando la joven decidió viajar a Estados Unidos para buscar un mejor futuro, empezando desde cero pese a todo lo logrado en Perú.
“Al comienzo ha sido difícil, cada vez me siento mejor, más cómoda con mi espacio, agradecida con Dios por las oportunidades, hay sacrificios, no puedo volver a mi país hasta que me lo permitan. Mientras tanto, estoy trabajando como influencer porque de alguna manera tengo que generar ingresos, porque tengo mis ahorros, pero tampoco voy a gastar mi dinero de ahorros”, acotó la actriz, quien no pudo contener el llanto a la hora de hablar de los constantes cuestionamientos que ha sufrido.
“No se dan cuenta de que afectan la imagen de alguien, yo siento que en lugar de empoderarme, esa ayuda de peruanos, no lo siento, ‘oye mayrita qué bueno que te vaya bien’, al contrario, desprestigian mi imagen, que me ha costado construir todo este tiempo sin necesidad de nadie para lograr mis sueños, porque yo tengo talento“, sentenció bastante afectada.
Canales de ayuda
Si enfrentas o conoces a alguien que presenta problemas de depresión, angustia y, en particular, intentos de suicidio, el Minsa ha habilitado dos líneas telefónicas de prevención que operarán con total confidencialidad.
La primera línea es el “Servicio de Orientación y Consejería Telefónica en Salud - Infosalud” (0800-10828), que forma parte del Minsa. Esta línea contará con la atención de un psicólogo especializado en salud mental, disponible para responder a todas las llamadas relacionadas con estos temas cruciales.
También puedes comunicarte con la “Línea de Atención de Emergencias y Prevención del Suicidio” del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado Hideyo Noguchi”, que está disponible a través del número 381-3695. Esta línea ofrece consejería a personas que enfrentan desafíos en su salud mental.