Gol de Paolo Guerrero con gran definición para 2-0 en LDU Quito vs Libertad FC por LigaPro de Ecuador

El ‘Depredador’ mantiene su paso goleador impecable en la recta final de la Segunda Etapa del campeonato ecuatoriano. Ya ha sumado siete anotaciones desde su arribo al estadio Rodrigo Paz Delgado.

Guardar
El peruano suma 4 tantos en el campeonato ecuatoriano de Primera División. (Video: Star Plus)

Liga Deportiva Universitaria Quito aumentó la diferencia en el partido contra Libertad FC, correspondiente a la jornada 13° de la Segunda Etapa de la LigaPro de Ecuador, de la mano de Paolo Guerrero, quien se ha consolidado como uno de los goleadores ‘albos’ en el último semestre.

El ‘Depredador’ ha encontrado puerta y no hay quien lo pare. Con el ‘rey de copas’ visitó el Estadio Tigo La Huerta para medirse con el club ‘libertario’ en la recta final del torneo local y aportó con una valiosa conquista que permitió que los suyos se impusieran 2-0 y, de paso, se afiancen en la cima de la tabla de posiciones.

Paolo Guerrero marcó el 2-0 de LDU sobre  Libertad FC por la LigaPro - Créditos: LDU
Paolo Guerrero marcó el 2-0 de LDU sobre Libertad FC por la LigaPro - Créditos: LDU

Transcurrían los 61′ minutos de juego. Liga de Quito se hallaba arriba en el tanteador por la mínima diferencia por un gol concretado por el delantero argentino Lisandro Azulgaray. Precisamente el ariete fue pieza fundamental para el grito decisivo de Guerrero.

El ‘20′ ‘azucena’ ganó una pelota en el medio y no lo pensó demasiado para filtrarla hacia la zona ofensiva donde se ubicaba Paolo. A pura velocidad el goleador peruano relegó a sus dos marcadores, se acomodó hacia la izquierda y definió con su pierna inhábil ante la salida presurosa del guardameta.

Guerrero, ovacionado y respetado

Ni bien bajó del avión que lo llevó a Quito, el ‘Depredador’ se hizo de un lugar en LDU. Al principio entraba de cambio, pero sólo por un tema de adaptación. Luego, de golpe, se metió a la oncena titular en todos los frentes. Hasta el día de hoy, cerca de los 40 años, es la referencia en ataque en LigaPro logrando un despertar goleador preciso.

Por esa razón, el aficionado ‘albo’ reconoce la grandeza de su ariete. En el último partido, cuando Paolo se retiró de la cancha de fútbol por órdenes del entrenador Luis Zubeldía, toda la hinchada lo ovacionó, aplaudió y elogió por su nueva exhibición goleadora.

Con esta performance de Guerrero, Liga Deportiva Universitaria de Quito se convirtió en puntero en solitario de la etapa al igual que en la tabla acumulada. Es más hay un récord que no puede pasar por alto: cinco victorias consecutivas al hilo, cuatro de ellas con presencia goleadora del ‘9′ de Perú.

Paolo Guerrero fue convocado para jugar el duelo de LDU ante Libertad FC por la liga ecuatoriana. (Twitter: Edu Andino)

Paolo Guerrero, a todo motor

Este gol de Paolo contra Libertad FC representó su cuarta anotación oficial con LDU de Quito en la LigaPro. Todo empezó el pasado 4 de noviembre con un gol de penal frente a Independiente del Valle por la fecha 12 de la segunda ronda.

En la siguiente jornada ratificó su destape goleador certificando un doblete contra Técnico Universitario. Ahora dejó su última huella registrando un total de cuatro dianas en Ecuador, aunque se suman tres más de su participación en Conmebol Sudamericana 2023.

Segundo gol consecutivo del delantero peruano en el campeonato ecuatoriano. (Video: Star Plus)

Se espera que Guerrero sea considerado en la nómina oficial de la selección peruana para la tercera ventana de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, y Venezuela, en el estadio Nacional de Lima.

Es preciso señalar que en los primeros cuatro partidos clasificatorios, el veterano goleador inca fue titular debido a la ausencia de Gianluca Lapadula. Si bien no ha podido facturar, ha demostrado un buen estado de forma que confirma su plena vigencia a puertas de los 40 años.

Paolo Guerrero durante el partido contra Brasil por las eliminatorias del Mundial. - Crédito: AP
Paolo Guerrero durante el partido contra Brasil por las eliminatorias del Mundial. - Crédito: AP
Guardar