Volvió a casa con vida. Tras más de tres días de agonía, Lucero Trujillo, la joven que fue secuestrada por un grupo de delincuentes, quienes pedían un millón de dólares por su liberación, habría sido liberada y se encuentra a buen recaudo en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Las primeras informaciones, a las que tuvo acceso Canal N, sindican que la joven llegó corriendo hasta la sede de la Dirincri de Carabayllo, donde las autoridades la resguardaron y solicitaron, con urgencia, la presencia del Ministerio Público.
Asimismo, se supo que un grupo de la PNP ya se dirigió hasta la casa donde habría sido secuestrada. Aún se desconoce si es que los padres de la víctima pagaron algún tipo de rescate.
Con las horas contadas
Hasta la mañana de este viernes se desconocía el paradero de Lucero Trujillo, hija de una familia dedicada al rubro frigorífico. Ella fue secuestrada en el frontis del negocio familiar ubicado en el distrito de Comas.
De acuerdo a la información otorgada por ATV Noticias, los secuestradores se han contactado con los familiares de la joven administradora de ‘Carlita’ y han pedido un monto que asciende a un millón de dólares.
En tanto, la Policía continúa las investigaciones para dar con la identidad de los criminales que serían de nacionalidad venezolana y que abandonaron la camioneta roja en el distrito de Ventanilla. Cabe mencionar que, en el vehículo se encontró además una nota que habría sido escrita por la víctima de 27 años de edad.
“La historia está ambientada principalmente en la serranía del departamento de La Libertad, en la región conocida como Puna, en una comunidad de indígenas”, se lee en el escrito el que es un fragmento de una novela de Ciro Alegría.
Hasta el momento, se desconoce si la familia ha decidido realizar el pago que los delincuentes han solicitado para dejar en libertad a Lucero, no obstante, las vigilias continúan en su casa, en la cuadra 36 del jirón Áncash, en San Martín de Porres.
¿Qué se sabe de la joven secuestrada en Comas?
El pasado martes 07 de noviembre, tres sujetos a bordo de una camioneta Toyota, modelo Avanza, color rojo metálico, llegaron hasta el local de ‘Carlita’ y se llevaron a la fuerza a Lucero Trujillo. Se conoció que el vehículo fue reportado como robado el pasado 5 de noviembre.
Según las cámaras de seguridad de algunos establecimientos aledaños que lograron captar un poco de información sobre este lamentable hecho, los delincuentes estuvieron realizando un reglaje a la joven por algunos minutos.
Lamentablemente, no existe un registro del momento exacto en que Lucero es llevada por la fuerza, pero sí hay imágenes que muestran a Lucero dirigiéndose hacia el depósito de la compañía de su familia y muy cerca a ella la camioneta que se detiene en varias ocasiones, como para no perder de vista a la administradora.
Un testigo describió que el grupo de criminales que se llevaron a la joven estaba conformado por tres individuos armados con diferentes tipos de armamento, entre los que se incluían un mini uzi, una metralleta y una pistola.
Secuestros en Perú aumentan
La Policía Nacional informó que este 2023 se ha detectado un incremento en la cantidad de secuestros. De acuerdo con su más reciente informe, se contabilizaron 99 casos en Lima, 25 en Arequipa y 24 en Lambayeque. Por otro lado, las regiones de Cusco, Cajamarca, Piura, Tacna y Ayacucho reportaron cada una 5 casos.
Uno de los casos de secuestro más recientes implicó al empresario trujillano Iván Díaz Garrido, de 57 años, quien fue forzado desde su sitio laboral hasta el automóvil de los secuestradores que usaban chalecos de la Dirincri de la PNP.
La familia del empresario organizó cadenas de oración y protestas para pedir a las autoridades que intervengan. Mientras, los criminales exigían US$200,000 por la liberación.
Finalmente, en las primeras horas del 3 de noviembre, el padre de familia fue liberado y dejado cerca a una carretera donde la PNP lo encontró. El empresario exhibía signos de tortura y, al menos, tres dedos cercenados.