Ricardo Gareca fue el entrenador que devolvió a Perú a una cita mundialista después de 36 años. El técnico argentino dejó el cargo luego de tras caer en tanda penales ante la selección de Australia en la repesca para conseguir un cupo al Mundial Qatar 2022.
El extécnico de Vélez Sarsfield reveló detalles sobre su encuentro con Milagros Polo, la novia con la que se tomó una foto como cábala previo al duelo ante Uruguay durante el proceso clasificatorio al Mundial Rusia 2018.
“Estábamos con el (Sergio) ‘Bocha’ Santín en un hotel, no estábamos ganando. Nos iba mal. Entonces, justo hay una novia. Estaba vestida de novia en el hotel donde nos concentramos, sacándose fotos”, expresó el ‘Tigre’ en declaraciones al programa Líbero del canal de televisión TyC Sports.
Asimismo, explicó por qué decidió pedirle una fotografía a la prometida. “Entonces le dije al ‘Bocha’: ‘ven que la novia trae suerte’. ‘¿Nos dejas sacar una foto?’ (preguntó Gareca) y ellos se sorprendieron porque nosotros estábamos vestidos con el uniforme de la selección también y nos conocían, aparte”.
Gareca también comentó un hecho que el causó sorpresa a raíz de ese encuentro: “Después, la novia me regaló el vestido, en general, las novias se quedan con los trajes de novia. Cuándo clasificamos al Mundial me regaló su traje de novia. Todavía tengo el traje de novia”.
Ricardo Gareca habló sobre su estadía en Perú
El DT gaucho destacó el trato que recibió por parte del hincha de la ‘bicolor’: “Lo de Perú es algo llamativo para mí. No soy peruano y, sin embargo, me dan muestras de cariño en cualquier parte del mundo. Tuve reconocimiento del presidente. Entraba a algún restaurante y se paraban para aplaudirme. Son cosas imborrables. Ahí le empiezas a dar valor cuando te vas del lugar. Cuando te vas del lugar empiezas a ver lo que hiciste”.
Anécdota con Diego Maradona
Ricardo Gareca también confesó anécdota con Diego Maradona previo al sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2028. El ‘Tigre’ detalló que conversó con el ‘Pelusa’ y la premonición que le dio de cara a la participación de la selección peruana en el campeonato organizado por la FIFA.
“La última vez que lo vi fue en el Mundial del 2018, cuándo clasificamos. En esa ceremonia que hacen previo al sorteo, lo veo venir de frente. Era cómo si fuera ayer, como si estuviésemos en Boca. Como si nos hubiéramos visto todo el día. Un abrazo y todo”, sostuvo.
Además, Gareca explicó que el exastro del Napoli fue el que sacó la bolilla de la ‘bicolor’ para que integre el grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia para ese certamen: “Para colmo, él sorteó el grupo (de Perú). Me tocó un grupo jod...”.
Por último, el exfutbolista de Boca Juniors mencionó la confianza que tuvo el ‘Pelusa’ en la clasificación de la ‘blanquirroja’': “Agarró e infló el pecho. Los matas y les ganás. Vas a ver que vas a clasificar vos me decía. Con Francia, que después salió campeón del mundo, y con Dinamarca”.
La selección peruana no consiguió clasificar a la siguiente etapa en esa edición de la Copa del Mundo. Quedaron en el tercer lugar con tres unidades y fueron superados por los ‘gallos’, que fueron líderes del grupo, y la ‘dinamita roja’ que sumó cinco puntos. La única victoria fue 2-0 ante los ‘socceroos’, quienes quedaron últimos. Los goles fueron de André Carillo y Paolo Guerrero para darle el último triunfo de la ‘bicolor’ en una justa mundialista.