Universitario de Deportes venció 2-0 a Alianza Lima y se consagró campeón de la Liga 1 2023. La victoria del cuadro ‘crema’ se dio gracias a los goles de Edison Flores (3′) y Horacio Calcaterra (81′). Además, la ‘U’ consiguió ganar un título nacional después de 10 años y esto ha desatado una serie de festejos de parte de los protagonistas del club.
La obtención de la estrella número 27 en su historia generó que el plantel ‘merengue’ festeje a lo grande. Para ello, se organizó una celebración que contó con la participación de la orquesta Combinación de la Habana. Varios futbolistas demostraron sus mejores pasos de baile en una reunión, pero quién más destacó fue el entrenador Jorge Fossati.
El técnico uruguayo, a pesar de sus 70 años, demostró que aún mantiene intacto su talento para la danza. Al principio, el ‘Flaco’ se negó a aceptar la invitación de ir a la pista de baile haciendo señas con sus dos brazos. Incluso, Edison Flores se acercó para hacerle cambiar de parecer, pero el estratega se negaba e hizo la seña de cambio al estar lesionado.
Además, cuando el exjugador de D.C. United lo agarró del brazo para ayudarle a que se levante, el DT ‘charrúa’ le respondió y le dijo “no me toque”. Posterior a eso, se comenzó a reír y le dio la mano al futbolista ‘crema’. Fossati, mientras iba a la pista de baile, fue moviéndose al ritmo de la música.
El estratega uruguayo empezó a demostrar su talento para bailar: movió sus brazos mientras la agrupación musical estaba coreando “Que baile Fossati” y sus dirigidos lo estaban aplaudiendo. Después de unos segundos, se animó a dar unos pasos yendo de un lado para otro.
El técnico de 70 años anunció que iba a hacer ese bailoteo en el momento que levantó sus dos dedos índice. Estuvo varios segundos realizando esa acción hasta que decidió retornar a su asiento. Se despidió de la pista de baile al levantar sus dos brazos, mientras sus pupilos le celebraban.
La celebración de los jugadores de Universitario
Jorge Fossati no fue el único en demostrar su talento en la pista de baile. Varios futbolistas ‘merengues’ se animaron a demostrar su talento en la ceremonia para festejar la obtención de un nuevo título nacional ante su clásico rival. Edison Flores, Piero Quispe y William Riveros también mostraron su talento.
En primer lugar, el ‘Orejas’ acompañó a Quispe a mostrar sus mejores pasos al ritmo de la música de Combinación de la Habana. Los jugadores de la institución ‘estudiantil’ comenzaron a menearse de arriba para abajo hasta que el mediapunta peruano movió su cintura. Ese hecho fue celebrado por el exatacante del Atlas de México, quien lo abrazó.
El zaguero paraguayo, por su parte, también salió al frente de la pista de baile. El central de 30 años movió su cadera al ritmo de la música, mientras los cantantes de la agrupación decían: “Riveros, tírate un pase” en reiteradas ocasiones.
Convocatoria de Edison Flores y Piero Quispe
El gran rendimiento de Edison Flores y Piero Quispe no pasó desapercibido para el entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso. Después de disputarse la segunda final, que tuvo como ganador a Universitario de Deportes, se anunció a los jugadores de ambos clubes que se integrarían a los entrenamientos de la ‘bicolor’ de cara a los duelos por las Eliminatorias Sudamericanas.
El ‘Orejas’ vuelve tras no ser considerado para los cotejos ante Chile y Argentina, mientras que el mediapunta estuvo en la nómina pero no jugó ningún minuto. Los demás convocados son: Bryan Reyna, Carlos Zambrano, Franco Zanelatto, Diego Romero, Aldo Corzo y Andy Polo.