Hace menos de una semana, una empresaria fue asesinada en el interior de su negocio a los pocos minutos de ingresar. Sin embargo, su familia vuelve a ser víctima de la delincuencia; y esta vez, le robaron su camioneta en el distrito de Carabayllo.
La ola de inseguridad ciudadana continúa ganando terreno en diversas comunas, así se evidencia a diario. El pasado viernes 3 de noviembre, Ruth Veramendi Meza recibió tres impactos de bala en la cabeza a los pocos minutos de haber guardado su vehículo. Mientras que su esposo quedó gravemente herido.
A pesar de ello, la familia continúa siendo víctimas de la delincuencia en el país, debido a que se llevaron la camioneta que trasladaba diversos muebles del interior del local. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad en plena luz del día.
Fueron sus seres queridos que llegaron hasta este local alrededor de las 11:00 a.m., quienes retiraron las pertenencias de la víctima. Sin embargo, en ese momento, dos sujetos se acercaron y apuntaron con un arma de fuego cada uno.
Ambos interceptaron a dos integrantes de la familia e incluso golpean a uno hasta que aprovechan para subir al vehículo. De esta manera, se dan a la fuga con la camioneta y los muebles que se encontraban colocados en la maletera.
Recuperaron camioneta
Este acto delictivo fue denunciado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y reportado al Serenazgo. Asimismo, el vehículo contaba con trabagas que impidió que estos delincuentes continúen su huida.
“Recibimos la denuncia certera de una vecina, en la que indicaba que había un robo en proceso con arma de fuego. Al tener conocimiento activamos las unidades”, manifestó el vocero de la municipalidad.
Es así como precisaron que lo pudieron recuperar entre los cinco a diez minutos de conocer el hecho en la avenida Parque Zonal. Sin embargo, estos sujetos no fueron capturados, solo se evidencia su casaca amarilla que llevaba uno de los ladrones.
Ante los actos delictivos, la familia ha decidido cerrar su negocio y mudarse. Mientras tanto, los vecinos denuncian que los asaltos en la zona se han incrementado, por lo que pidieron más seguridad.
De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, no han sido las primeras veces que son víctimas de un asalto, que antes de la muerte de la empresaria también pasaron por episodios similares.
En esa oportunidad, los delincuentes se llevaron lo recaudado del día del negocio, celulares e incluso intentaron robar la camioneta.
Extorsiones en Lima Norte
Las extorsiones en los distritos de Lima Norte han aumentado en las últimas semanas. Algunas comunas fueron declaradas en estado de emergencia, pero la situación continúa siendo incierta.
Las cámaras de la municipalidad de Comas han evidenciado cómo los criminales atentan y amenazan a sus víctimas para extorsionarlos. Desde emprendedores hasta mototaxistas.
Alberto Jordán Brignole, gerente de Seguridad Ciudadana de este distrito, manifestó que han brindado todos los materiales a las autoridades para que intervengan y puedan capturar a los sujetos que están detrás de estas amenazas.
“Le hemos dado material y todo, seguimos viendo lo mismo”, señaló a 24 Horas e indicó que desde febrero se hizo la entrega, pero no se habría avanzado.
De la misma manera, en esta comuna se registró el secuestro de la hija de un empresario de frigorífico, donde sujetos llegaron en una camioneta roja e ingresaron al local con una metralleta y pistola. Han pasado tres días de este hecho, pero aún no se conoce el paradero de la joven. Mientras tanto, la Fiscalía de la Nación abrió investigación para hallar a los responsables.