Tras el reciente apagón en el estadio Alejandro Villanueva y la caída de Alianza Lima en la final de la Liga 1 2023, las repercusiones continúan al interior del club con el pasar de los días. Este viernes 10 de septiembre, en una reunión del Fondo Blanquiazul, se habría decidido la destitución de José Sabogal como administrador de la institución de La Victoria.
Las críticas contra los ‘íntimos’ por el lamentable suceso del miércoles 8 de noviembre, tras el partido definitivo contra Universitario, no cesan y Sabogal es señalado como el principal responsable directo del apagón. En ese contexto, se acordó su destitución, la cual se hará oficial en la próxima Junta de Acreedores, que se desarrollará en los próximos días.
El administrador no sería el único miembro que dejaría su puesto en el club ‘blanquiazul’. Diego Montoya también sería relevado de su cargo como Gerente de Marketing y existen rumores de que José Bellina no seguiría como Gerente Deportivo del equipo en la próxima temporada.
De esa manera, Alianza Lima ya inició una reestructuración interna. Mucho tiene que ver la caída en la definición del título ante su clásico rival, pero las decisiones puntuales de esta tarde pasan más por el apagón que ha puesto al club en el ojo de la tormenta, incluso a nivel mundial.
José Sabogal, en específico, asumió como administrador del club recién en junio del presente año, por lo que su presencia en el cargo más alto de la institución no duró ni medio año. En todo este tiempo, el directivo fue cuestionado por múltiples cosas de parte de la afición ‘íntima’, pero el inesperado corte eléctrico en Matute habría sido la gota que derramó el vaso.
Cabe mencionar que el club ‘blanquiazul’ tuvo la chance de coronarse tricampeón nacional, tras haber levantado el trofeo en el 2021 y 2022. No obstante, en el presente año estuvo lejos de su mejor nivel y Universitario supo imponerse con un marcador global de 3-1 para arrebatarle el trono al cuadro de La Victoria, que ya piensa en sus próximos objetivos.
Mauricio Larriera también se va
Horas antes de esta noticia, se confirmó otra salida de Alianza Lima: la de Mauricio Larriera. Pese a que el entrenador uruguayo tenía contrato hasta finales del 2024, el club ‘íntimo’ decidió ponerle punto final a ese vínculo laboral tras el reciente fracaso en las finales de la Liga 1 2023.
La noticia sorprendió a algunos hinchas del cuadro de La Victoria, ya que antes del partido de vuelta entre Alianza Lima y Universitario, el gerente deportivo del equipo, José Bellina, no dudó en garantizar la continuidad del estratega ‘charrúa’ en el banquillo independientemente del resultado de esa noche en Matute.
Sin embargo, los diversos errores que se cometieron en la definición del título habrían sido el principal motivo por el que Larriera terminó su aventura en el cuadro ‘blanquiazul’ antes de lo pactado. El DT uruguayo se despide con un balance de siete victorias, cinco empates y solo una derrota.
Ahora, Alianza Lima deberá buscar su reemplazo en el banquillo. El equipo ‘íntimo’, tras voltear la página de su dolorosa caída en la final, ya se enfoca en sus desafíos del próximo año, donde buscará volver a consagrarse campeón nacional y, sobre todo, hacer un buen papel en la Copa Libertadores 2024.