Universitario se consagró campeón nacional y celebró a oscuras en Matute, debido a que Alianza Lima apagó las luces de su estadio. En ese sentido, la prensa buscó a Diego Montoya, gerente de marketing del club ‘íntimo’, para conocer más detalles del polémico suceso y este tuvo iracunda reacción a través de una llamada telefónica.
El programa de Milagros Leiva, transmitido por la señal de Willax, se comunicó con el integrante ‘blanquiazul’ y le consultó si el “Premier Otárola le recomendó a José Sabogal (administrador de Alianza) que cortara la iluminación en el recinto. “Ay, por favor, no me llamen, ya”, respondió y colgó.
El medio volvió a contactarlo. En ese momento, Diego contestó de forma airada: “¿Creo que no entiendes, no? Si tú quieres preguntarle algo, llama a la persona a la que tú consideras que tienes que llamar. ¿Por qué me llamas a mí? ¿Qué tengo que ver con ustedes?”.
La periodista intentó explicarle; pero, él mantuvo su postura. “No tengo que comunicarte nada, mi gente de marketing no tiene nada que ver con esto. Así que, por favor, si tienes que llamar a alguien, llama a las personas encargadas, una persona de relaciones institucionales a la que tendrías que llamar, que es la persona que te puede atender, no yo”.
“Ahorita estoy en un almuerzo, no tengo ganas de conversar con ustedes, no me llamen, listo, chau, gracias”, continuó Montoya. La comunicadora exclamó “te estoy haciendo una pregunta, Diego, ¿Por qué te exaltas?”; no obstante, el trabajador de Alianza Lima ya había finalizado la llamada.
Su actitud fue criticada por la conductora Milagros Leiva. “Qué rayos te crees Diego Montoya. Tienes que contestar, ¿Sabes por qué? porque habían 30 mil personas en el estadio, tú eres el gerente de marketing, han malogrado la imagen de Alianza Lima”.
Miembro del Fondo Blanquiazul lamentó apagón
Mientras que Diego Montoya evitó dar explicaciones sobre lo ocurrido en el estadio Alejandro Villanueva, un integrante del Fondo Blanquiazul lamentó el acontecimiento. Carlos Hiraoka, el último empresario que ingresó al grupo de accionistas, realizó contundente publicación en LinkedIn.
“Las acciones de ayer (miércoles 8 de noviembre) contradicen los valores fundamentales del aliancismo, los cuales siempre tengo presentes. La institución y los códigos éticos de la misma deben prevalecer siempre y ser un ejemplo para toda la familia íntima”, manifestó.
La insólita explicación de Alianza Lima del apagón
Ayer, 9 de noviembre, fue un día movido en La Victoria. Hubo diferentes pronunciamientos respecto al apagón. La Fiscalía abrió investigación. El delegado Héctor Ordóñez fue desmentido por Policía Nacional del Perú. Universitario denunció intentos de agresiones por parte de los trabajadores del dueño de casa. Y más.
Finalmente, el club emitió un comunicado en sus redes sociales, aceptando la responsabilidad; pero dio un inédito motivo. “Se tomó con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas”, se puede leer en el post.
Matute podría ser clausurado
El apagón no solo pudo perjudicar a los presentes en la final vuelta de la Liga 1 2023, sino también generará un daño al propio club. ¿Por qué? Jean Ferrari, administrador de Universitario, afirmó que ya mandó una carta para solicitar el cierre del estadio Alejandro Villanueva en una reciente entrevista con RPP.
Las autoridades decidirán la sanción contra Alianza Lima. Una de las posibilidades es que el equipo ‘victoriano’ juegue a puertas cerradas en la próxima temporada del campeonato peruano. Esto significaría que perdería muchos ingresos de taquilla. Sin dejar de lado la importancia del aliento de la ‘doce’ para la parte deportiva.