Murió estudiante que estaba grave por impacto de balas perdidas tras partido de Alianza Lima vs Universitario

La casa de estudios a la que pertenecía Aldair Morales Salinas, de 28 años de edad, comunicó la lamentable noticia. Hombre deja a en orfandad a una menor de 3 años de edad

Guardar
Joven queda gravemente herido por bala perdida en pleno enfrentamiento entre barristas. (Latina)

Los históricos enfrentamientos entre presuntos hinchas de Universitario y Alianza Lima acabaron con la vida de un joven padre de familia y estudiante universitario. El hombre de 28 años, quien se debatía entre la vida y la muerte, falleció este jueves 9 de noviembre, comunicó su casa de estudios.

La víctima identificada como Aldair Morales Salinas recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza, los cuales le produjeron una hemorragia cerebral. Su familia que lo esperaba en casa llora por la lamentable situación que atraviesa a causa de la delincuencia infiltrada en los partidos de fútbol.

De acuerdo a la información otorgada por Latina Noticias, los hechos ocurrieron cerca al puente Alipio, en el distrito de San Juan de Miraflores, el último miércoles, día en que Universitario de Deportes se coronó en su vigésimo séptimo título ante la blanquiazul.

“Él había salido a comprar sus materiales para la arquitectura porque. En ese trance dicen que venían los barristas de la U del Alianza. Ellos empezaron a hacer enfrentamientos y esa bala perdida le ha caído a mi hijo”, contó la angustiada madre de la víctima.

Morales Salinas es un estudiante de arquitectura que vive en el distrito de Chorrillos. Se dirigía hacia su universidad en un bus de transporte público cuando de pronto comenzaron los enfrentamientos entre las barras brava, desatándose una balacera.

Aldair Morales Salinas recibió dos
Aldair Morales Salinas recibió dos impactos de bala en la cabeza producto de enfrentamientos entre barristas de la U y Alianza Lima | Foto referencial.

El joven, quien es padre de una niña de 3 años de edad, se desvaneció en el vehículo y luego fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde fue sometido a una operación riesgosa por los impactos de bala.

Según la última información otorgada por Exitosa Noticias, el estudiante universitario se encontraba en un estado bastante delicado, con pronóstico reservado y en el área de trauma shock.

De acuerdo a la información de los testigos, el lugar donde ocurrieron los enfrentamientos cuentan con cámaras de seguridad que ahora son clave para determinar las responsabilidades correspondientes.

Otro herido de gravedad por enfrentamientos

En Cañete, otro hecho delincuencial fue captado por algunos testigos de la localidad de Mala. Un joven quedó gravemente herido tras recibir una serie de golpes por barristas de Universitario de Deportes.

Según las imágenes compartidas, un numeroso grupo de hinchas de la U de Alianza Lima se encontraron en la Plaza de Armas de Mala y protagonizaron varias escenas de violencia que ha dejado varias partes de la plazuela destruidas.

En medio de este caos, un grupo de individuos identificados como parte de la barra brava de Universitario aprehendieron a un aficionado del equipo rival y lo sometieron a una brutal golpiza que lo dejó ensangrentado y completamente incapacitado para ponerse de pie.

El joven, quien también participó en estos hechos delincuenciales, tuvo que ser trasladado al Centro Médico de Mala por agentes de la Policía Nacional que llegaron hasta el lugar.

¿Quién ganó el clásico?

Edinson Flores (d) de Universitario
Edinson Flores (d) de Universitario celebra su gol, en una fotografía de archivo. EFE/ Aldair Mejía

El último miércoles, Universitario se coronó campeón de la Liga 1 2023 al vencer 2-0 a Alianza Lima en el partido de vuelta de la final de los play off del torneo peruano.

Los goles de la ‘U’ fueron anotados por Edison Flores a los 3 minutos del primer tiempo y otro tanto de Horacio Calcaterra a los 82′, lo que aseguró el título nacional para Universitario después de una década.

El equipo ‘merengue’ superó 3-1 en el marcador global a los ‘blanquiazules’, tras el empate a uno en el estadio Monumental de Ate el pasado sábado 4 de noviembre.

Sin embargo, a pesar de la victoria, Universitario no pudo celebrar plenamente, ya que Alianza Lima apagó las luces de Matute inmediatamente después de que el árbitro Edwin Ordóñez pitara el final del encuentro. Este gesto generó controversia y se convirtió en noticia a nivel internacional, eclipsando en cierta medida el triunfo de Universitario en la final.

Guardar