Angelo Campos fue uno de los grandes protagonistas del clásico entre Alianza Lima y Universitario. La polémica salida con la bandera ‘blanquiazul’ en el Monumental lo puso en el ojo de la tormenta y ante una posible sanción. Sin embargo, ayer con la derrota y pérdida del título nacional, el arquero principal del equipo de La Victoria tuvo un gesto que fue aaplaudido por los hinchas íntimos a pesar de la polémica que se generó en torno al insólito apagón en Matute.
La presencia del ‘mono’ en el clásico de vuelta estaba en duda, pero el máximo ente del balompié nacional decidió poner paños fríos y determinó que la solicitud se resolverá después de la definición: quedó habilitado y podía jugar sin problemas. Los hinchas ‘íntimos’ hicieron toda una campaña para que todos vayan a Matute con la famosa bandera del equipo victoriano, como mjuestra de apoyo al arquero.
Después de la derrota de los ‘grones’ por 2-0 que le dio el título nacional a los ‘merengues’, todas las miradas estaban encima de Campos por todo lo que se venía comentando antes del crucial cotejo. A pesar del apagón que se dio en el estadio Alejandro Villanueva, se logró ver al guardameta felicitar a Jorge Fossati. Una acción que fue aplaudida por todos y generó reacciones en redes sociales.
Posteriormente, el ‘1′ no quiso centrarse en dar explicaciones del por qué se perdió, prefirió reconocer la superioridad de la ‘U’ en los play offs. Aseguró que le tocará levantarse y espera que el otro año sea mucho mejor.
“Pueden haber miles de excusas, pero el rival hay que reconocer que el rival fue mejor. No se pudo hoy, pero mañana se podrá, eso es para todo en la vida, hay que levantarse y sacudirse. La situación es que a veces no se pueden controlar, el hincha estaba molesto. Yo me acerqué a reconocer como lo hice, fui a darle la mano a todos los de la ‘U’, eso es fútbol. Hay que levantar la cabeza , ponerse más fuerte para intentarlo el otro año”, declaró después del clásico para Liga 1 Max.
Emotiva publicación de Campos
Ángelo Campos no solo habló después del clásico, también lo hizo a través de sus redes sociales. El arquero de Alianza Lima realizó una emotiva publicación, donde reconoció la dolorosa derrota y resaltó su amor por la ‘blanquiazul’. Aseguró que siempre dará todo por defender los colores del equipo.
“Valiente en la victoria y valiente en la derrota, como me enseñaron mis padres. Orgulloso de mis colores, orgulloso de mi equipo, comando técnico, cuerpo auxiliar, dirigentes y compañeros, amigos y familia. Nunca me cansaré de luchar por mi camiseta. El dolor es fuerte, pero nos sacudiremos y lo volveremos a intentar, como en cada episodio de mi vida”, se lee en la primera parte del post.
Eso sí, el ‘mono’ advirtió que regresará más fuerte y con ganas de encontrar su revancha la próxima temporada. También le dedicó sentidas palabras a la hinchada ‘íntima’ que siempre mostró su apoyo incondicional, le agradeció y prometió nuevos logros.
“A sacudirse, levantarse y ponerse más fuerte mi Alianza Lima. Gracias, muchas gracias por todo lo que me has enseñado este año. Cabeza arriba siempre a la hinchada, agradecimiento eterno. A ustedes gracias por dar la vida por nuestros colores. Arriba Alianza toda la vida”, sentenció.
Sanción pendiente
Ángelo Campos todavía tiene una tema pendiente. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol deberá pronunciarse respecto a la denuncia que hizo Universitario de Deportes contra el arquero de Alianza Lima. La respuesta de la solicitud ‘crema’ se debería conocer este miércoles 9 de noviembre.
“Sobre el particular, considerando que la Final Vuelta se encuentra programada para el miércoles 8 de noviembre de 2023 y con el fin de procurar la integridad de la competición en curso, la Comisión Disciplinaria informa que emitirá el pronunciamiento sobre el fondo de todas las controversias sometidas a su consideración, a partir del 9 de noviembre de 2023. El presente Colegiado deja constancia que los Clubes involucrados en los procedimientos tramitado bajo su competencia, podrán ejercer plenamente sus derechos a un debido procedimiento y defensa; derechos que la -actual- Comisión Disciplinaria ha buscado siempre respetar”, se lee en el comunicado que sacó FPF.