Esta tarde, delincuentes secuestraron a la hija de un empresario dedicado al rubro de frigorífico en el distrito de Comas. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se visualiza que llegaron en un auto para llevársela del local.
De acuerdo con los testigos, se trataría de ciudadanos venezolanos que están detrás del secuestro. Asimismo, la familia aún no habría recibido ninguna llamada de parte de estos sujetos, pero ya presentó la denuncia a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Un testigo narró que fueron tres delincuentes quienes tenían armamentos de diversos tipos como mini uzi, metralleta y pistola. Ante ello, las autoridades están realizando las investigaciones respectivas para que puedan hallar su paradero.
Los vecinos refieren que la joven secuestrada es una persona trabajadora desde hace años y nunca ha tenido inconvenientes. Aún no se conoce si recibían amenazas.
Casos de secuestro
Estos casos se han presentado en los últimos meses, principalmente, son los empresarios que se encuentran en la mira de los delincuentes. Por lo que están bajo amenaza de atentar contra la integridad física de uno mismo o de su ser querido.
La PNP reveló este año que la cifra aumentó, en las cuales en el último informe se reveló que solo en Lima ya se contaba con 99 secuestros, en Arequipa con 25 casos y en Lambayeque con 24. Mientras que, Cusco, Cajamarca, Piura, Tacna y Ayacucho cuenta con 5 cada una.
Uno de los últimos secuestros recientes fue del empresario Iván Díaz Garrido de 57 años, quien fue arrastrado desde su local hasta el vehículo de estos sujetos. La familia hizo cadena de oraciones y manifestaciones para que las autoridades puedan intervenir, una desesperación que duró más de una semana.
Díaz Garrido fue liberado, pero presentaba signos de haber sido torturado, al igual que se evidenció que sus dedos fueron cercenados. Este empresario pudo salir con vida, pero existieron otros casos que estos malhechores asesinaron a sus víctimas.
Delincuencia en Perú
La delincuencia en el país sigue siendo una lucha que no puede ser controlada, debido a que más organizaciones criminales ganan terreno de las calles. Una situación que cobra la vida de más ciudadanos. En el Perú se anunció estado de emergencia en algunos distritos, pero aún se reportan casos.
Principalmente, son las mafias que extorsionan a sus víctimas para pedirles dinero, caso contrario los amenazan con atentar contra su vida e incluso los amenazan con artefactos explosivos. Comas es una de las comunas que no se encuentra en estado de excepción y su alcalde ha manifestado que no es necesario.
Mientras tanto, los vecinos muestran temor por el incremento de casos de asalto desde muy temprano y a mano armada. A pesar de ser testigos de estos robos refieren que no pueden hacer nada.
“Cómo es posible que en la mañana le roben así a la señora. Cuando vi el arma me quedé acá, tuve miedo”, relató una señora a Latina.
Recuerda que si conoces un caso de secuestro debes dar aviso directo a la PNP para que inicien las diligencias correspondientes. Todas las comunicaciones o notificaciones de estos sujetos son importantes para que se realice la búsqueda.