Rafael López Aliaga anuncia otra playa artificial en nuevo parque zonal de Huaycán: “Por el calor se va a llenar”

El alcalde de Lima destacó su obra emblema de San Juan de Lurigancho y confió en que tendrá éxito. También ironizó con el incidente ocurrido medio año atrás, cuando una pareja tuvo sexo en la playa artificial de ese distrito

Guardar
Fuente: Municipalidad Metropolitana de Lima

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció este miércoles la construcción de una nueva playa artificial en lo que será el parque zonal de Huaycán, en el distrito de Ate, un proyecto que —dijo— todavía no tiene fecha de apertura.

El burgomaestre dio la noticia durante la inauguración del Parque de las Leyendas, sede Huachipa, cuando agradecía a Luis Molina, presidente del organismo que gestiona los parques metropolitanos y clubes zonales de la ciudad (Serpar).

“Lucho se ha puesto las pilas rápidamente y me promete que, antes de fin de año, estamos abriendo las puertas del club metropolitano Alfonso Barrantes Lingán en Huaycán. En tiempo récord, le dan un problema y él ve una oportunidad. Inclusive, me promete que habrá una playa [artificial], que ahora les llamo playas ‘melliceras’ [porque] hay gente que va y entran dos y salen cuatro. Va a funcionar, por el calor se va a llenar”, confió.

En mayo pasado, una pareja protagonizó una escena sexual en una obra similar en San Juan de Lurigancho (SJL), un proyecto que abrió sus puertas al público tras una inversión de 145.000 soles. Las imágenes, difundidas en el canal de YouTube Santo Brasa, fueron grabadas pasadas las 15:00 horas, según confirmó el creador de contenido a Infobae Perú.

Fuente: Panamericana TV

La iniciativa de la autoridad edil recibió entonces múltiples cuestionamientos y la Contraloría General de la República pidió información de la ejecución a la comuna limeña. Al mes siguiente, López Aliaga contó que identificó a los involucrados y refirió que serían padres de mellizos. Aunque no adelantó sanción por el acto sexual en la vía pública, señaló que sería el padrino.

“Es una sorpresa. Voy a ser padrino de esas criaturas. Es una playa metropolitana ‘mellicera’”, mencionó entre risas durante una entrevista para Willax después de indicar que la búsqueda fue coordinada con Jesús Maldonado, burgomaestre del distrito.

Hasta el último agosto, tres meses de su inauguración, la obra lucía con larvas y hongos. Las aguas verdes copaban gran parte del estanque, pese a que, el día de apertura, el burgomaestre anunció que su administración destinaría “las mejores instalaciones para limpieza de piscinas” de los once clubes zonales gestionados por Serpar.

“[La playa de] SJL tiene su motor funcionando perfectamente, no se ha malogrado, es de alta potencia”, señaló en esta jornada, sin abundar en detalles. “Bueno, esperamos inaugurar antes de fin de año, el día de los inocentes puede ser, para poner al servicio de las familias de Huaycán ese club metropolitano bien llevado”, continuó.

El anuncio coincide con el alza de la delincuencia y criminalidad en Lima Metropolitana, donde cuatro distritos fueron declarados en emergencia (San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y Cercado) y se ha difundido un video en el que presuntos integrantes de ‘Los Gallegos’, con pasamontañas y fusiles de guerra, amenazan con matar a ciudadanos de La Victoria.

Ante la ola delictiva, el ministro del Interior, Vicente Romero, presentó tres nuevos grupos en la Policía Nacional: el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), la Brigada contra Extorsiones y el Grupo de Patrullaje a Pie. “Estamos conformando un triángulo perfecto”, señaló.

El titular sostuvo que la nueva Brigada contra Extorsiones tiene un “alto nivel de entrenamiento” y apoyará de manera permanente a las divisiones especializadas de la PNP, además de acompañar el trabajo de los grupos de inteligencia y de investigación.

La presentación ocurrió luego de que la Comisión de Defensa del Congreso archivara un proyecto del Ejecutivo para la creación de una policía del orden y seguridad, con licenciados de las Fuerzas Armadas, para dedicarla exclusivamente a la vigilancia ciudadana y las patrullas en las calles, con la intención de cubrir un déficit de entre 40.000 y 50.000 agentes en el país.

Guardar